Ultima_hora

El Club Abierto de Editores celebra la norma que les permite gestionar directamente sus derechos de autor

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Club Abierto de Editores (Clabe) ha celebrado la aprobación este martes de la transposición de la directiva europea de Derechos de Autor en el entorno digital que, entre otras cuestiones, permite a cada editor y titular de derechos gestionarlos, bien de manera individual mediante negociación directa con los agregadores digitales de contenido, o bien a través de una entidad de gestión colectiva con carácter voluntario, no obligatorio.

"Estamos satisfechos porque los editores de medios de comunicación recuperamos las riendas de la gestión de nuestros derechos, secuestradas hace unos años por una ley que en Clabe siempre consideramos injusta", ha asegurado a Europa Press el presidente del Club Abierto de Editores (Clabe), Arsenio Escolar.

A su juicio, "hoy es un buen día para el conjunto del sector, que tendrá nuevas herramientas para ganarse su futuro". Así se ha expresado el presidente de la asociación que agrupa a 170 grupos empresariales asociados y cerca de 800 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos.

En este contexto, la asociación considera que la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que transpone la Directiva 790/2019 sobre derechos de autor en el mundo digital supone "un cambio de enorme relevancia para el futuro del sector editorial y su relación con las plataformas digitales, buscadores y agregadores de contenidos".

Clabe ha venido reivindicando cambios en la legislación con el objetivo de "generar nuevas oportunidades de negocio y modelos de generación de ingresos acordes con las tecnologías y las alternativas que genera la digitalización de la economía y de los sectores económicos".

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?