Ultima_hora

La CNMC considera urgente aprobar la orden para evitar interferencias entre la TDT y el 5G

Recomienda una campaña publicitaria sobre cómo actuar en caso de interferencia pagada por las operadoras

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado el informe sobre el proyecto de orden que estable las actuaciones que deben realizar los operadores para que el despliegue del 5G no afecte a la recepción del TDT y cuya aprobación considera "urgente".

Junto a la publicación del informe este lunes, el regulador ha resaltado la "urgencia" para que se acelere así el despliegue de la tecnología 5G en la banda de 700 MHz.

Tanto la banda de 700 MHz como la de 800 MHz se encuentran dentro de las bandas que se han usado tradicionalmente para la prestación del servicio televisivo.

Actualmente, y después de la aplicación del primer y segundo dividendo digital, el servicio de televisión se presta entre los 470 y 690 MHz y en algunas pruebas se han detectado situaciones de afectación por el alineamiento entre los emplazamientos de las estaciones base de la red móvil y los centros emisores de TDT.

Entre las propuestas a la orden del regulador, se encuentra el desarrollo de una actuación de comunicación y difusión por parte de los operadores con una amplia campaña inicial y otras de refuerzo a través de la televisión para que la ciudadanía sepa solucionar las interferencias.

La CNMC también defiende reducir el plazo de resolución de las incidencias que pudieran generarse de cinco a dos días.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?