Ultima_hora

La CNMC impide a Correos excluir el impacto del Covid de las mediciones en los plazos de entrega

El regulador considerará el efecto negativo en futuros informes de supervisión

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desestimado la solicitud de Correos de excluir los meses de junio a diciembre del año pasado de las mediciones de los plazos de entrega de los productos incluidos en los servicios postales de carácter público.

Con motivo de la declaración del estado de alarma y de los efectos de la pandemia en la prestación del servicio, Correos solicitó al regulador que se excluyeran de estas mediciones de calidad de las cartas ordinarias y paquetes azules todos los meses a partir de marzo del año pasado.

La CNMC ya desestimó la petición que el operador postal realizó sobre los meses de marzo, abril y mayo, los más afectados por el coronavirus, y ahora ha vuelto a desestimar la solicitud relativa al periodo de tiempo que transcurrió entre junio y diciembre de 2020.

Competencia considera que la información aportada por Correos no acredita que, en el proceso de medición de los plazos de entrega a nivel nacional, haya habido discontinuidades en los meses de referencia causadas por la crisis, por las decisiones de las autoridades ni por las incidencias expuestas sobre su capacidad para prestar el servicio.

Además, señala que la Corporación Internacional Postal no ha excluido de sus mediaciones estos meses a pesar de que sí alude a que ha habido un impacto del Covid-19 en los resultados de las compañías postales.

Por ello, la CNMC defiende que no se dan las condiciones exigidas por la norma técnica para excluir estas mediciones, aunque abre la puerta a considerar el impacto de las circunstancias comunicadas por la compañía a causa de la crisis sanitaria en su futura supervisión del servicio público que presta.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?