Ultima_hora

La CNMC propone desregular el mercado de terminación móvil

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto este lunes una consulta pública en la que propone desregular el mercado de la terminación móvil, al considerar que se encuentra en un entorno de competencia efectiva.

Este mercado es de naturaleza mayorista y regula los precios que unos operadores se pagan a otros para que éstos puedan completar las llamadas telefónicas que gestionan y que tienen como destino a un abonado conectado a la red del operador móvil.

El regulador considera que la aprobación del reglamento de la Euro-tarifa garantiza la competencia en el sector, ya que marca un precio máximo en toda la Unión Europea que se aplica desde junio de 2021. No obstante, de desregularlo, la CNMC se reserva la opcion de intervenir de forma inmediata en caso de percibir prácticas anticompetitivas, según un comunicado.

La entiedad se ha dado un plazo de seis meses para culminar la desregulación, con la consulta pública como primer paso. Esta llegará a su fin el próximo 26 de octubre.

La progresiva reducción de los precios mayoristas regulados de terminación móvil fue permitiendo la reducción de precios al usuario final y las tarifas planas. Actualmente, el precio máximo de terminación es de 0,55 céntimos de euro por minuto para 2022, 0,40 para 2023 y 0,20 para 2024.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable