Ultima_hora

La CNMV autoriza a La Bolsa Social para operar en la UE como plataforma de inversión de impacto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a La Bolsa Social para operar en la Unión Europea como plataforma de inversión de impacto, según ha informado la propia plataforma en un comunicado.

La firma señala que el Reglamento (UE) 2020/1503 de Proveedores de Servicios de Financiación Participativa, que se aprobó en noviembre de 2021, ya permite realizar operaciones de inversión de impacto, tanto de préstamos como de capital, en los 27 países de la UE sin necesidad de adaptarse a las normativas locales y de obtener licencia de operación de los distintos reguladores nacionales, aspectos que sí eran necesarios hasta la modificación de la legislación europea.

A la espera de inscribir la autorización en el registro, la plataforma señala que la 'luz verde' de la CNMV permitirá ampliar el alcance de sus inversiones, y no solo realizarlas en España, sino en otros países en Europa.

La Bolsa Social es una primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV en España en 2015 que, desde su fundación, ha canalizado cerca 11,2 millones de euros para 37 empresas de impacto positivo. Actualmente, cuenta con 9.500 inversores.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes