Ultima_hora

La CNMV detecta "reducidas" incidencias en su examen a diez entidades de certificación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha llevado a cabo una revisión en diez entidades certificadoras de cualificación para informar o asesorar y ha detectado "un número reducido de entidades con incidencias", según informó este viernes.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha llevado a cabo una revisión en diez entidades certificadoras de cualificación para informar o asesorar y ha detectado "un número reducido de entidades con incidencias", según informó este viernes.

El análisis se ha realizado sobre una muestra de 34 títulos emitidos por diez entidades certificadoras, excluidas las universidades, lo que supone el 48% de la población de entidades y el 68% de la población de títulos.

El objetivo fundamental ha sido verificar que las entidades analizadas han cumplido con los contenidos de la guía técnica y con las condiciones para la inclusión en la lista de la CNMV de títulos o certificados que acreditan para informar o asesorar.

Para ello, ha revisado la independencia de las actividades de evaluación y de formación, la integridad del proceso de evaluación y conflictos de interés y las convalidaciones de títulos. También han llevado a cabo un análisis estadístico de los datos facilitados sobre evaluaciones realizadas.

Las incidencias advertidas por el organismo son relativas a convalidaciones de títulos emitidos con anterioridad a su incorporación a la lista de la CNMV, o por haber efectuado puntualmente pruebas de evaluación no presenciales.

SI REPITEN, PODRÍAN SER EXCLUIDOS

El supervisor ha requerido a las entidades certificadoras afectadas de que adopten las medidas adecuadas para que estas incidencias no se repitan, con advertencia expresa de que en otro caso los títulos correspondientes podrían ser excluidos de la lista oficial.

De acuerdo con la información recabada de las entidades certificadoras, en el periodo analizado, que va desde su inscripción hasta el inicio del trabajo de revisión, en octubre de 2019, fueron examinados un total de 79.159 alumnos.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

El 84,7% de los alumnos optó por títulos que acreditaban para asesorar, con un porcentaje de aprobados del 69,3%; frente al 15,3% restante, que optó por titulaciones que acreditaban para informar, con un porcentaje de aprobados que en este caso se eleva al 83,4%.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes