Ultima_hora

La CNMV multa a Deutsche Bank con 200.000 euros por deficiencias en la información sobre productos complejos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Deutsche Bank una multa de 200.000 euros por incumplir las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes para determinar la conveniencia de adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016.

La sanción, que es firme en vía administrativa, es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, según una resolución fechada el pasado 11 de octubre y publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor considera que el banco alemán cometió una infracción "muy grave" al incumplir su obligación de contar con medidas y procedimientos adecuados de control del cumplimiento de las normas deconducta relativas a la evaluación de sus clientes, "en relación con la calidad de la información recabada de los clientes para la evaluación de la conveniencia al adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016".

No es la primera multa que impone la CNMV a la entidad germana. El pasado mes de marzo la sancionó con 3 millones de euros, la mayor multa del supervisor desde 2018, porque en la recompra a sus clientes de bonos estructurados, emitidos por la propia entidad, no adoptó las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés. El banco recurrió esta sanción.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable