Ultima_hora

La CNMV recuerda a los accionistas de Mediaset España que el cómputo del plazo de aceptación de la OPA está suspendido

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recordado a los accionistas de Mediaset España que está suspendido el cómputo del plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de MFE-Mediaforeurope, que se extendía desde el 30 de mayo de 2022 hasta el día 28 de junio de 2022, ambos incluidos.

En un comunicado, el organismo estatal ha explicado que ello es consecuencia de la presentación este martes de la solicitud de autorización para la modificación de las características de la oferta pública de adquisición (OPA) y canje de acciones de Mediaset España por parte de MFE-Mediaforeurope.

En este sentido, la CNMV ha indicado que "en el momento en que se produzca la resolución relativa a la mencionada solicitud de modificación de la oferta, se informará del nuevo plazo de aceptación" de la OPA sobre Mediaset España.

MFE-Mediaforeurope ha mejorado la contraprestación en efectivo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el 44,31% de Mediaset España, desde 3,72 euros hasta 4,32 euros por cada 2 acciones del grupo español, lo que supondría un desembolso aproximado de 300 millones de euros, según notificó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La mejora de la contraprestación en efectivo se efectúa en el marco de un acuerdo de cooperación entre sendos grupos.

La contraprestación de la OPA, admitida a trámite el pasado 29 de abril, es de tipo mixto y consiste en el canje de 624.435.408 acciones A de nueva emisión de MFE-Mediaforeurope y un desembolso en efectivo que ahora asciende a 299,7 millones de euros, frente a los 258 millones anteriores. La otra parte de la contraprestación se mantiene en 9 acciones A de nueva emisión del oferente.

MFE se comprometió a presentar ante la CNMV la solicitud de autorización de la mejora de la oferta "tan pronto como sea posible y, en todo caso, no más tarde del 7 de junio de 2022".

Asimismo, el consejo de Mediaset, con pleno sometimiento a sus deberes fiduciarios, se comprometía a recomendar la oferta mejorada mediante la emisión de un informe favorable, confirmando que la oferta es adecuada.

 

Por otro lado, el grupo presidido por Borja Prado se ha comprometido a llevar a cabo determinadas actuaciones con el objetivo de permitir que el mayor número de accionistas de Mediaset España reciban información detallada de la oferta mejorada y del informe favorable del consejo de administración de la sociedad.

El consejo de administración de Mediaset aprobará y publicará el referido informe dentro de los cinco días naturales contados desde la fecha de publicación de la mejora aprobada por la CNMV.

La OPA se dirige al 100% del capital de Mediaset España, si bien se excluyen de la misma 174.402.720 acciones representativas del 55,69% del capital que pertenecen directa e indirectamente al oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que se extiende de forma efectiva a 138.763.424 acciones de la filial española de Mediaset representativas del 44,31% de su capital social.

La OPA ya cuenta con la autorización de la CNMV. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación mínima del 66,15% de las acciones a las que se dirige la oferta (el 29,31% del capital de Mediaset España). El cumplimiento de esta condición supone para MFE aumentar su participación del 55,69% a un 85% del capital, al menos.

El plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El oferente declaró en el folleto que si se cumplen los requisitos de la legislación sobre OPA, exigirá la venta forzosa, lo que conllevará la exclusión de Mediaset España. En ese caso, MFE solicitará la admisión en las bolsas españolas de las acciones A.

Si no se cumplen los requisitos de 'squeeze-out', las acciones de Mediaset España se mantendrán en bolsa. En un plazo no inferior a 6 meses, MFE no descarta una operación de fusión mediante absorción por MFE de Mediaset España que conllevaría su extinción y exclusión.

En ese caso, MFE solicitará la admisión de las acciones A en las bolsas españolas.

Por lo que se refiere a la emisión de las acciones A, MFE no emitirá ningún folleto y publicará de forma separada en su página web, al tiempo de la autorización de la oferta por la CNMV, un documento con la información marcada por la normativa ya que se ha acogido a la exención de folleto recogida en el Reglamento europeo.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?