Ultima_hora

La CNMV reduce la documentación requerida para presentar ofertas públicas y admisiones a negociación

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido reducir los documentos requeridos en materia de documentación de los expedientes de oferta pública y admisión a negociación, "lo que se traducirá en menores costes y cargas administrativas para las sociedades emisoras".

Así lo ha señalado en un comunicado este miércoles, una decisión que forma parte de las medidas de impulso de los mercados de valores.

"El desarrollo de los mercados y su impulso se configura además como un elemento fundamental para la recuperación económica y la financiación de las inversiones que permitan afrontar el reto de la transformación medioambiental y digital que nuestra economía va a experimentar en los próximos años", ha destacado.

Como resultado, dejará de solicitar documentación adicional a la ya requerida por la normativa de folletos: si el folleto es exigible, la información contenida en los documentos que se venían solicitando constará en los folletos y su veracidad queda sujeta a la responsabilidad de quienes los firman.

El organismo también dejará de solicitar los documentos que soportan determinadas informaciones como escrituras, acuerdos sociales y poderes siempre que la información relativa a los mismos se desglose convenientemente en el folleto o en un documento aparte cuando el folleto no sea exigible.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?