Ultima_hora

La CNMV sanciona a José María Castillo, CEO de Cobra, por comunicar información privilegiada de Saeta Yield

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con el pago de una multa de 100.000 euros al actual consejero delegado (CEO) de Cobra, José María Castillo Lacabex, por comunicar información privilegiada de la empresa de renovables Saeta Yield a terceros.

En la misma resolución también se le interpone a María Victoria Lacabex Retana y Arturo Sotillo Alonso otras sanciones de 65.000 euros y 15.000 euros, respectivamente, por comprar acciones de Saeta Yield disponiendo de información privilegiada en diciembre de 2017.

En ese momento, la empresa estaba participada por ACS y Castillo Lacabex ha ocupado distintos cargos directivos vinculados a esta compañía, como el de presidente de Dragados, la empresa de construcción de ACS, siendo el último el de consejero delegado de Cobra.

En 2021, ACS vendió al grupo francés Vinci una gran parte de su división de servicios industriales, incluyendo Cobra. Vinci decidió mantener a José María Castillo en el puesto y actualmente forma parte del comité ejecutivo del grupo, mientras que ya no desempeña ningún cargo directivo en ACS.

Un mes más tarde de que se cometiesen los hechos sancionados, en enero de 2018, trascendió el interés de la firma de inversión canadiense Brookfield por comprar Saeta Yield a ACS, lo que disparó la cotización de la empresa de renovables. Actualmente, pertenece a TerraForm Power, sociedad controlada por Brookfield.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes