Ultima_hora

Cofides aprueba 13 nuevas solicitudes de empresas afectadas por el Covid-19

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cofides, a través del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec), ha aprobado las solicitudes de trece nuevas compañías a dicho fondo, que suman 99 millones de euros, por lo que se alcanzan los 570 millones de euros concedidos en total, según ha informado en un comunicado.

Entre las empresas que recibirán estos fondos está la Editorial Vicens Vives, que recibirá una financiación de 16,2 millones de euros a través de un préstamo participativo de 13,4 millones de euros y otro ordinario de 2,8 millones de euros.

También Amifar Laboratorios, que recibirá un préstamo participativo de 7 millones de euros; Derwent Arizona, una comercializadora de materias primas agrícolas que percibirá un préstamo participativo de 3,5 millones de euros o Green RB Capital Partners, que obtendrá un préstamo participativo de 3,6 millones de euros.

Asimismo, el Grupo Imedexsa percibirá 15,24 millones de euros mediante un préstamo participativo de 13,24 millones de euros y otro ordinario de 2 millones de euros o el Grupo Inverdama, que recibirá un préstamo participativo de 2,5 millones de euros.

Por último, IMA1, empresa especializada en el mecanizado de piezas destinadas al sector del automóvil, obtrendrá un préstamo participativo de 5 millones de euros; Sidecu, gestor de centros deportivos, se financiará mediante un préstamo participativo de 15 millones de euros y Witte y Solá percibirá 3,3 millones de euros a través de un préstamo participativo de 1,8 millones de euros y otro ordinario de 1,5 millones de euros.

Desde Cofides han señalado que las otras cuatro empresas han preferido mantener la confidencialidad hasta la firma de los contratos.

El director general de Cofides, Rodrigo Manzado, ha explicado que este fondo mantendrá cerca de 21.600 empleos directos en España y un elevado número de empleos indirectos, por lo que se está apoyando la supervivencia económica de zonas que dependen de actividades concretas particularmente impactadas por la pandemia que han necesitado acudir a esta financiación de último recurso.

Por otro lado, desde Cofides han informado que se está estudiando un último paquete de operaciones, que serán analizadas por el próximo comité técnico de inversiones a finales de mes, justo antes del cierre del marco temporal de ayudas de Estado Covid-19, decretado por la Comisión Europea para el 30 de junio.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?