Ultima_hora

Cofides aprueba su Plan estratégico hasta 2024 con la meta de convertirse en la "entidad verde" de referencia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Cofides ha aprobado este miércoles su plan estratégico para el período 2022-2024, que define las líneas de actuación de la compañía para los próximos años, con el objetivo principal de convertir a la entidad en "referente verde" en el ámbito financiero español, por su "experiencia y trayectoria" en materia de sostenibilidad.

Cofides espera lograr al final del período de vigencia del plan estratégico una cartera total de más de 2.100 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 65% de los fondos debido al despliegue de los recursos del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec), la evolución del negocio de la internacionalización y las medidas para incentivar los proyectos "verdes".

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado que la entidad está haciendo una apuesta "decidida" por la sostenibilidad. "Aspiramos a consolidar la sostenibilidad como un valor corporativo que impregne toda nuestra actividad", ha expresado.

PROGRAMA COFIDES IMPACT

Dentro de su nuevo Plan estratégico, Cofides también ha aprobado el programa Cofides Impact, que recibirá financiación por parte de los fondos europeos 'Next Generation', con el objetivo de introducir la sostenibilidad de manera estructural en el precio de las operaciones, pues contempla bonificaciones ligadas al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad en el precio de las financiaciones y cofinancia la asistencia técnica necesaria para el logro de objetivos acordados.

Además, Cofides se ha propuesto también medir la huella de carbono de la operativa de la empresa, las operaciones que financia y la cartera agregada, con el fin de calcular las emisiones totales, gestionar los riesgos e identificar las oportunidades de negocio.

Entre los objetivos estratégicos de la compañía se sitúa lograr que el 30% de los nuevos proyectos de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas que se genere en el período 2022-2024 sea "verde". "Se trata de dar pasos para acercarnos en el futuro próximo al objetivo de tener una cartera neutra en carbono" ha explicado el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes