Ultima_hora

Cognizant elige a España para su centro europeo y contratará 1.000 profesionales este año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Cognizant, que cotiza en el Nasdaq, ha elegido España para albergar su centro global europeo y contratará a 1.000 trabajadores en el país durante este año, de los que ya se han incorporado 200.

La firma ha tomado la decisión en base a "los excelentes resultados" cosechados desde su desembarco en España en 2013, tras el cual abrió su sede en 2017, según ha señalado en un comunicado.

La empresa establecerá el nuevo 'hub' en Madrid y aspira a que haya 2.500 empleados trabajando en él en 2024.

"España es el país donde Cognizant está experimentando un crecimiento más rápido, lo que nos da la confianza para seguir creciendo y creando miles de puestos de trabajo", ha afirmado el consejero delegado de Cognizant, Brian Humphries.

El movimiento se engloba en la apuesta de Cognizant por hacer crecer sus ingresos internacionales, ya que actualmente el 70% de su facturación procede de Estados Unidos.

Cognizant abrió sus primeras oficinas en Valladolid, donde hoy un equipo de más de cien profesionales da servicio a clientes europeos. La compañía también cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y tiene abierto en la Ciudad Condal el Centro Salesforce Customer de Cognizant, dedicado a ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?