Ultima_hora

Colau defiende que el código ético de BComú le avala a presentarse a un tercer mandato

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este jueves que el código ético de BComú le avala a presentarse a un tercer mandato, después de que las bases así lo aprobaran en el pleno de la formación y pidieran que ella fuera la candidata.

En una entrevista de la Sexta recogida por Europa Press el mismo día en que ha anunciado que se presentará para optar a un tercer y "último mandato" en las elecciones municipales de 2023, Colau ha concretado que ha tomado esta decisión bajo lo previsto en el código ético.

Según ha explicado, la normativa contempla la opción de presentarse a dos mandatos consecutivos, "ir a primarias sin debatirse en ningún lugar", y la posibilidad de optar a un tercero está previsto si la organización lo avala.

Precisamente, tras el anuncio de Colau, el grupo municipal de Junts ha reprochado a la alcaldesa de "incumplir" el código ético y Cs la ha acusado de incumplir su palabra al presentarse a un tercer mandato porque, según la formación naranja, dijo que no repetiría en el cargo.

PIDE "JUEGO LIMPIO Y RESPETO"

Ante la opción de que se presenten nuevas candidaturas en 2023, Colau ha defendido la pluralidad y ha pedido que "haya un juego limpio y respeto" para evitar el ruido en la política institucional que cree que ha habido hasta ahora.

En ese sentido, ha reclamado que haya propuestas porque ve "una oposición muy instalada en decir que no a todo" lo que propone el Gobierno municipal, por lo que ha dicho que si hay otras propuestas que confronten modelos serán bienvenidas.

Colau ha subrayado que se presentará a las primarias "con la ilusión de ganar las elecciones, incluso sumando más apoyos que en contiendas anteriores" y porque considera que es necesario un tercer mandato para culminar su proyecto, ya que ha lamentado que los dos últimos mandatos han sido muy complicados.

 

"SUMAR POR OBJETIVOS"

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha trasladado a Colau que quiere sumar con ella para su futuro proyecto, la alcaldesa ha afirmado que coincide en que "hay que sumar por objetivos" porque cree que es el liderazgo que se necesita.

"Más allá de las cúpulas, de lo que se trata es de generar espacios amplios, transversales, donde todo el mundo que tenga ganas de aportar y mejorar tenga su espacio", ha expresado, y ha insistido en su voluntad de establecer una política de acuerdos y de diálogo que rebaje la crispación.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes