Ultima_hora

Colau (ECP): Junts "no tiene legitimidad" para hablar de cultura si no le da más presupuesto

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (ECP), ha criticado este jueves que Junts "no tiene legitimidad para" hablar de cultura si no le dedica más presupuesto.

"Ya se pueden llenar la boca de cultura los de Junts, empezando por Laura Borràs, que si no destina presupuesto a cultura no tiene legitimidad ni autoridad para hablar", ha reprochado en un acto en la Sala Apolo de Barcelona junto a los miembros de su formación Joan Subirats y Jess González, el director artístico David Albet y las actrices Alicia Reyero y Vicky Peña.

En este sentido, ha afirmado que en Cataluña actualmente se destinan 30 euros por habitante a la cultura, y ha prometido que si los comuns llega al Govern duplicarán el presupuesto para el sector, pasándolo del 1% actual al 2%.

Ha reprochado que ha habido "discursos retóricos de la Generalitat con amplias referencias culturales, pero los presupuestos han seguido absolutamente recortados y esto es una vergüenza".

Ha rechazado "una cultura empequeñecida, encerrada en sí misma que responda al modelo de nacionalismo excluyente" y ha aplaudido medidas en el sector durante su Alcaldía, como repartir las fiestas de La Mercè en distintos barrios y la Bienal de Pensamiento.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable