Ultima_hora

Colau homenajea en Mauthausen (Austria) a las personas deportadas y a las víctimas del nazismo

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este domingo en Mauthausen (Austria) en los actos internacionales de homenaje a las personas deportadas y muertas en ese y otros campos de concentración, y a todas las víctimas del nazismo.

En un encuentro organizado por el Mauthausen Komitee Österreich para celebrar el 77 aniversario de la liberación del campo, Colau ha asegurado que las instituciones deben hacer autocrítica y pedir disculpas porque "no ha habido unas políticas de memoria de Estado a la altura de lo que requiere una democracia fuerte y saludable", recoge un comunicado.

También ha señalado que queda mucho trabajo por hacer y que "hay que compartir esta memoria" con los más jóvenes, trabajando con las escuelas, los institutos y las asociaciones de víctimas y de memoria histórica.

En este sentido, el Ayuntamiento ha impulsado una iniciativa pedagógica para que el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de tres institutos de Barcelona lleven a cabo un proyecto de recuperación de la memoria y homenaje a las personas de la ciudad de Barcelona que fueron deportadas a campos de concentración nazi.

El programa, impulsado desde la Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento y la Amical de Mauthausen y Ravensbrück, culminará con la colocación de nueve adoquines de memoria, los llamados Stolpersteine, en diferentes puntos de la ciudad.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?