Ultima_hora

Colau lamenta los muertos al intentar cruzar a Melilla y lo tacha de "racismo institucional"

Traslada su pésame a las familias y pide investigar esta "actuación represiva"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este sábado las muertes de los migrantes en el intento de cruzar la valla de Melilla la madrugada del viernes: "Me muero de vergüenza ante tanto racismo institucional. Callar no es una opción".

En un comunicado, ha trasladado su pésame a las familias y seres queridos de todas las personas muertas "por una actuación represiva que debe ser investigada".

La alcaldesa ha considerado que si estas muertes se hubieran producido en "una manifestación en Barcelona o Madrid" tendrían mayor impacto mediático que las de los migrantes en Melilla.

"¿Os imagináis 27 muertos en una manifestación en Barcelona o Madrid? ¿Os imagináis las reacciones de indignación, las peticiones de explicaciones, las muestras de duelo? Leeríamos los nombres y apellidos y sus historias de vida en todos los medios de comunicación. Sin embargo, de momento solo se ha escuchado la felicitación de Pedro Sánchez a la actuación de la policía marroquí", ha criticado.

La madrugada del viernes, unos 2.000 subsaharianos intentaron masivamente cruzar la valla para entrar a Melilla desde las inmediaciones del monte Gurugú, en Marruecos.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?