Ultima_hora

Colau niega que un tercer mandato como alcaldesa sea "perpetuarse"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado que un tercer mandato signifique "perpetuarse" en el poder, y ha asegurado que ha tenido muchos trabajos a lo largo de su trayectoria profesional, porque considera que es bueno conocer otras actividades.

Lo ha dicho en una entrevista en 'El Periódico' recogida este domingo por Europa Press, después de anunciar el jueves su intención de presentarse como candidata de BComú a las elecciones municipales de 2023, para aspirar al que sería su tercer y "último" mandato.

"Perpetuarse es lo que hacen los que llevan décadas en activo y no conocen otro trabajo que la política" ha defendido, y ha reflexionado sobre el hecho de haber sido la primera alcaldesa mujer, por lo que asegura que ha tenido que aguantar comentarios machistas.

Preguntada por las denuncias que ha recibido, ha asegurado que siempre han sido de parte de "fondos buitres, multinacionales que gestionan el agua", y por cuestiones del programa electoral, algo que demuestra que antes de su llegada a la Alcaldía no se les había puesto límites, en sus palabras.

Ha calificado a las élites económicas de oposición --nombrando a Foment del Treball-- y, a nivel político, ha dicho que Junts es "la fuerza antiColau", algo que cree que será penalizado por la ciudadanía.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?