Ultima_hora

Colau pide a Almeida ser "prudente" y no comparar situaciones judiciales de Barcelona y Madrid

Asegura estar "muy tranquila" ante la investigación por presunta coacción al fondo Vauras

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que sea "prudente" y no compare la capital catalana con la madrileña en relación a las situaciones judiciales que afectan a los consistorios de ambas ciudades.

Lo ha dicho en rueda de prensa este miércoles tras valorar su investigación por presunta coacción al fondo de inversión Vauras y en relación al caso de presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en el contrato investigado de compra de mascarillas en plena pandemia.

"Almeida, en lugar de desviar la atención haciendo comparaciones imposibles, lo que tendría que hacer es dar explicaciones y muy serias sobre hechos tan graves", ha dicho la primera edil en referencia a las declaraciones que Almeida hizo este martes en el pleno extraordinario del consistorio madrileño, en el que el alcalde recordó que Colau está bi-imputada, en sus palabras.

Así, la alcaldesa ha insistido en que "el PP acumula muchas condenas gravísimas por casos de corrupción" y que el Ayuntamiento de Barcelona no ha sido condenado por ningún caso ni por enriquecimiento personal.

"En cambio, en Madrid, el señor Almeida tiene que dar explicaciones por algo muy grave, sucedido en plena pandemia, cuando morían miles de personas, y resulta que con dinero público se estaban cobrando comisiones millonarias para pagar ferraris y rolex. Es un escándalo gravísimo", ha criticado.

Además, ha recordado que las querellas interpuestas contra el Ayuntamiento de Barcelona se han archivado y ha insistido a Almeida: "Que no cometa la imprudencia de compararse con Barcelona".

PRESUNTA COACCIÓN A VAURAS

 

En la misma línea, y en referencia a la investigación por presunta coacción al fondo de inversión Vauras, ha asegurado estar "muy tranquila" porque considera que las denuncias que se han interpuesto no tienen base ni fundamento.

"Todas las causas se archivan una detrás de la otra. Todo el mundo está viendo que responden a intereses económicos muy concretos, que tienen que ver con especulación de la vivienda y que pretenden privatizar intereses básicos como el agua", ha concluido.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes