Ultima_hora

Colau, sobre presunta coacción al fondo Vauras: "No conseguirán lo que buscan, que es asustarnos"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reaccionado a la orden de la Audiencia de Barcelona de investigarla junto a los concejales Marc Serra y Lucía Martín por presuntamente coaccionar al fondo de inversión Vauras: "No conseguirán lo que buscan, que es asustarnos".

En un mensaje en Instagram, Colau ha mostrado su sorpresa ante esta decisión y ha mostrado su convencimiento de que "la causa se acabará archivando".

Ha recordado que hasta el momento se han archivado diez denuncias contra ella y ha explicado que las denuncias archivadas se han dado cuando han "tocado los intereses de éste y otros lobbies".

Según ha adelantado 'eldiario.es', el primer juzgado que recibió la querella contra Colau decidió archivar el caso por falta de indicios, pero Vauras recurrió esta decisión y ahora la Audiencia de Barcelona ordena investigarlo, en contra del criterio de la Fiscalía.

Así, el tribunal ha estimado parcialmente el recurso de Vauras y el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona deberá investigar a Colau por presuntas coacciones y por presunta prevaricación administrativa.

En cambio, los magistrados rechazan por falta de indicios investigarlos por presunta extorsión, revelación de secretos, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas, como pretendía la querella.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?