Ultima_hora

Collboni prevé una "victoria" del PSC en las municipales que abra una etapa en Cataluña

Afirma que Barcelona debe recuperar la ilusión y pide a Illa lo mismo para Cataluña

GAVÀ (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, Jaume Collboni, prevé una "victoria" del partido en las elecciones municipales de 2023 que les permitirá recuperar alcaldías y abrir así una etapa en Cataluña.

Lo ha dicho durante su discurso en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra este domingo en Gavà (Barcelona), a la que no ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por dar positivo en Covid, pero sí han ido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Han intervenido el líder del PSC, Salvador Illa; el secretario de Organización federal del PSOE, Santos Cerdán, y las alcaldesas de Gavà y Sant Boi, Gemma Badia y Lluïsa Moret.

"VAMOS A POR TODAS"

"Vamos a por todas, vamos a ganar las elecciones municipales, estamos preparados, estamos fuertes y tenemos confianza", ha reivindicado Collboni.

Ha asegurado que es hora de que Barcelona recupere el orgullo y la ilusión y avisa de que él quiere liderar este proceso, y ha pedido a Illa que haga lo mismo en Cataluña: "Hagámoslo juntos, Salvador, por una mejor Cataluña, una mejor Barcelona y unos mejores municipios catalanes".

"Ante las oleadas de la derecha, en las elecciones de 2023 vendrá la gran marea socialista que nos dará la victoria en las municipales y recuperaremos alcaldías", ha destacado, y ha añadido que el PSC gobernará con diálogo, acuerdos y soluciones.

CRÍTICAS AL PP Y AL INDEPENDENTISMO

Para Collboni, su partido "representa al 99% de los ciudadanos del país ante una derecha, la del PP, que defiende los privilegios del 1% de la población", y cree que es también el partido que podrá plantar cara a Vox, al que ha acusado textualmente de querer volver a la España de blanco y negro.

También ha erigido al PSC como la alternativa al "independentismo intolerante que quiere imponer el enfrentamiento y la ruptura entre catalanes", algo que asegura que los alcaldes socialistas evitarán con políticas pensadas por y para la ciudadanía.

 

EL GOVERN, "MÁS ENTRETENIDO EN PELEARSE"

Para Collboni, la capacidad de resolución del PSC ante los problemas es lo que les "diferencia del Govern y de los partidos independentistas de la Generalitat", y asegura que el PSC es garantía de más seguridad, más estabilidad y más progreso para toda la sociedad.

Así, ha situado las políticas de vivienda, de educación y de movilidad entre los retos y desafíos de Cataluña, "que tiene la mala suerte de tener un Govern que está más entretenido en pelearse entre ellos que en proponer soluciones".

GEMMA BADIA

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha criticado que el PP "cuando llega la verdad no dudan en ponerse de acuerdo" con Vox, y ha asegurado que no se sabe quién manda en el PP: si su presidente, Alberto Núñez Feijóo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o los poderosos, ha dicho textualmente.

También ha afirmado que a la derecha "le chirría todo lo que tenga que ver con justicia, igualdad, feminismo, progreso, sanidad pública, convivencia o educación pública de calidad", algo que asegura que defienden los socialistas, que están preparados para ganar a los populares en las elecciones, según ella.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes