Ultima_hora

Collboni (PSC) se enfrentará "con quien sea" en las primarias para la Alcaldía de Barcelona

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado estar dispuesto a enfrentarse "con quien sea" en las primarias de los socialistas para designar quién liderará la lista por Barcelona a las elecciones municipales de 2023.

"Yo estoy dispuesto a subir al 'ring', a defender mis ideas y mi proyecto, y lo voy a hacer con quien sea", ha subrayado en una entrevista de 'El Periódico' este martes recogida por Europa Press.

Lo ha dicho después de que este mismo diario publicara este lunes que el PSOE baraja opciones para las municipales, como que el ministro y exprimer secretario del PSC sea alcaldable en Barcelona, algo que tanto el PSC como el mismo Iceta han descartado.

"Todo lo que sean especulaciones o fabulaciones, más que sorprenderme, nos despistan de lo que es realmente importante", ha lamentado en referencia a las necesidades de la ciudadanía de la capital catalana, y ha remarcado estar dedicado --en sus palabras-- en cuerpo y alma a gobernar la ciudad.

Collboni ha marcado diferencias entre su caso y las últimas elecciones al Parlament, cuando el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, lideró la candidatura del PSC en sustitución del que era primer secretario, Miquel Iceta: "Fue el señor Iceta el que diseñó y propuso el cambio de candidatos".

Ha insistido en que Barcelona debe "afrontar un nuevo ciclo" y ha dicho que el grupo municipal del PSC tiene diferencias con sus socios de Gobierno en la ciudad, los comuns, sobre las políticas a impulsar para alcanzar objetivos de lucha contra el cambio climático o contra las desigualdades, entre otros.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?