Ultima_hora

Colombia recibirá un préstamo de 31,7 millones de euros del BID para avanzar en eficiencia energética

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo por 34,5 millones de dólares (31,7 millones de euros) para apoyar un programa de eficiencia energética en los hogares de la región colombiana del Caribe.

Con este programa se pretende mejorar el uso de la energía eléctrica en los hogares con menores rentas a través de la implementación de medidas de gestión eficiente de la energía que permitan reducir los subsidios otorgados por parte del gobierno, así como el consumo energético.

El préstamo financiará actividades relacionadas con la sustitución de equipos energéticamente ineficientes por otros avanzados tecnológicamente, así como el recambio de bombillas ineficientes, sin coste en hogares de estratos bajos.

EDUCACIÓN SOBRE AHORRO ENERGÉTICO

Un segundo objetivo del préstamo es educar a la población de la región sobre la importancia del ahorro y uso eficiente de la energía. En este sentido, el programa incluye el diseño e implementación de estrategias de comunicación destinadas especialmente a mujeres y personas con discapacidad, para promover el ahorro energético entre estos grupos.

El programa dará como resultado "un uso más eficiente de la energía", lo cual permitirá reducir el consumo de electricidad de los hogares de menores rentas y del consumo de electricidad en edificios oficiales, al mismo tiempo que se recortarán las emisiones de gases de efecto invernadero por el ahorro esperado de energía eléctrica.

El préstamo aprobado por el BID este lunes es el segundo que concede el organismo a Colombia en menos de una semana, tras acordarse el pasado jueves, en el marco del 'World Economic Forum', un total de 68 millones de euros para transición energética y lucha contra la deforestación del Amazonas.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable