Ultima_hora

Colonial vende tres edificios de oficinas en París y Madrid por 60 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Grupo Colonial ha vendido un nuevo edificio de oficinas en París de 6.300 metros cuadrados, que se suma a las dos ventas ya comunicadas a principios de semana en Madrid con una superficie conjunta de casi 11.000 metros cuadrados, por un valor total de 60 millones de euros.

El edificio de la capital francesa, llamado Le Vaisseau al Institut Catholique de Lille, fue diseñado por Jean Nouvel para la agencia de publicidad CLM BBDO en 1992 y se encuentra en Issy les-Moulineaux, según ha informado la socimi cotizada en el Ibex 35.

Esta nueva desinversión coincide con la venta realizada recientemente a la socimi Ibervallés de otros dos inmuebles no estratégicos para la compañía situados en Madrid, uno de ellos ocupado hasta ahora por una de las filiales de Indra.

Se trata del inmueble ubicado en la calle de Alcalá, 506, que cuenta también con dos locales comerciales en planta baja y 205 plazas de aparcamiento, con una superficie media por planta de más de 1.400 metros cuadrados.

El edificio se encuentra frente a la entrada del Parque Quinta de los Molinos y tiene en la puerta la parada de metro de Suances. El diseño del edificio de la remodelación que hará Ibervalles correrá a cargo de Tétris, la división de diseño y construcción de JLL.

El activo está situado en 'MADBIT', distrito tecnológico y una de las principales áreas de oficinas en proyección de Madrid, que se ha consolidado en el antiguo polígono industrial de Julián Camarillo. Es una zona que se está convirtiendo en un referente para empresas tecnológicas nacionales y extranjeras, transformando el parque de oficinas disponible.

El otro edificio vendido en Madrid tiene una superficie alquilable de 5.640 metros cuadrados y está situado en la calle de Josefa Valcárcel, 24, en el eje entre la A-2 y Arturo Soria. En este caso, la reforma y adecuación del activo correrá a cargo de Estudio Lamela.

"La desinversión de estos activos responde a la política de rotación activa del portafolio de la compañía, basada en la desinversión de activos no estratégicos y situados en zonas secundarias, y en la adquisición de edificios de oficinas prime, situados en las zonas CBD de París, Madrid y Barcelona", ha señalado el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.

 

La socimi defiende que estas tres ventas se han realizado en condiciones ventajosas para la compañía y con una prima global superior al 10% sobre los valores de tasación. En 2021, Colonial desinvirtió activos no estratégicos por valor de 349 millones de euros, con una prima del 11%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?