Ultima_hora

Comercio lanza la convocatoria de ayudas para apertura de mercados exteriores del año 2022, con 896.234 euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Comercio ha lanzado la convocatoria de las líneas de ayudas para la apertura de mercados exteriores correspondiente al año 2022, que cuenta con una dotación presupuestaria de 896.234 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este viernes.

Se trata de otorgar las líneas de ayudas, 'Línea Exportadores' y 'Línea Indicaciones Geográficas', para la realización de actuaciones dentro de los procesos oficiales de apertura de mercados exteriores, destinadas a las asociaciones y federaciones de exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio, así como los Consejos Reguladores de Indicaciones Geográficas.

Según recoge el extracto de la resolución, el plazo de presentación de las solicitudes será desde mañana, 18 de junio, hasta el 30 de septiembre de 2022. La solicitud se dirigirá electrónicamente a la Dirección General de Política Comercial.

En cuanto a la documentación de la que consta la solicitud, desde Comercio explican que se debe cumplimentar el formulario de solicitud de financiación y el cuestionario electrónico, en el que se formulará la petición de ayuda en el ejercicio 2022 y los anexos que en él seespecifican. Toda la información relativa a la documentación a aportar, se especifica en la orden de la convocatoria.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable