Ultima_hora

Los comercios de BBVA en España que ofrecen el cobro por link crecen un 260% en 2020

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.061 comercios clientes de BBVA en España se dieron de alta el pasado año en la solución 'Paygold' del banco, que permite cobrar a distancia a través de un enlace sin necesidad de tener tienda virtual, una cifra que supone un incremento del 260% respecto a 2019.

Asimismo, el número de compras en 2020 a través de 'Paygold' casi se duplicó respecto a 2019, superando las 153.000 transacciones.

Según ha informado BBVA, este aumento pone de manifiesto que los autónomos y comercios optan cada vez más por métodos de cobro digitales para facilitar el pago online y aprovechar las oportunidades de venta a distancia.

BBVA es el primer banco en España que permite a los comercios que usan 'Paygold' generar el enlace de cobro directamente desde la aplicación móvil para autónomos, de forma que el cliente tiene la posibilidad de compartir el link sin tener que acceder a la plataforma de Redsys para obtenerlo.

BBVA ha ampliado los canales de envío del enlace al comprador. Así, además de poder enviar el link por SMS o correo electrónico a través de la plataforma de Redsys para finalizar el proceso de compra desde el móvil o el ordenador, el comercio también lo podrá facilitar a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook desde la app de BBVA.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable