Ultima_hora

Comienzan los trabajos para retirar uno de los remontes abandonados en el Puerto de Navacerrada

El Ayuntamiento de Cercedilla ha aprobado el derribo de dos edificios abandonados en la zona de la estación

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales ha comenzado los trabajos para retirar uno de los remontes que estaba abandonado en el Monte de Guarramillas, en el Puerto de Navacerrada.

Según ha informado la entidad, con esta medida el Puerto de Navacerrada "inicia la recuperación de su aspecto natural", dentro del Programa de Activación Económica Sostenible.

"El Puerto de Navacerrada inicia la recuperación de su aspecto natural con la retirada de viejos remontes de esquí abandonados en el monte Guarramillas, en el marco del Programa de Activación Económica Sostenible", recoge el organismo en redes sociales.

Así, según figura en el cartel informativo, los trabajos se enmarcan dentro de la restauración de zonas de hábitats de pino silvestre y matorral de montaña en el Monte de Guarramillas "mediante la eliminación de telesquíes abandonados y construcciones anexas".

El plazo de ejecución de las tareas es de tres meses y la inversión total de los trabajos es de 300.272,35 euros. Para proceder a la retirada de los restos del remonte, se están utilizando camiones de gran tonelaje e incluso helicópteros, debido al volumen de los efectos a retirar.

EDIFICIOS DE LA CLÍNICA Y LA PANADERÍA

Por otra parte, sobre el Puerto de Navacerrada, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el derribo de los edificios abandonados de la clínica y la panadería, ubicadas en las inmediaciones de la estación del Puerto de Navacerrada.

En este sentido, ha indicado que el coste de los trabajos lo sufragará el Parque Nacional y que se trata de dos inmuebles que están en mal estado y que presentan un "peligro para los viandantes".

Una vez que se proceda a su derribo, el terreno "pierde la condición de edificable" y se restaurará a su estado natural.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable