Ultima_hora

Comín afirma que el delito de desórdenes puede comportar "barbaridades" para el independentismo

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Junts Toni Comín ha avisado de que con el nuevo delito de desórdenes públicos agravados "se podrán hacer barbaridades aún más grandes de las que ya se hacían" contra el independentismo porque cree que ensanchará la base de las personas que pueden ser perseguidas.

Lo ha dicho este sábado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que PSOE y Unidas Podemos presentarán una iniciativa legislativa en el Congreso para derogar el delito de sedición y crear el de desórdenes públicos agravados.

Para él, que este cambio incluya la intimidación, la multitud, la ocupación y la preparación dentro del delito de desórdenes "ensancha la base de las personas que pueden ser perseguidas".

Además, cree que desfavorece al movimiento independentista: "Me da igual si es un paso adelante para mí; es un paso atrás para el movimiento independentista".

Comín ha criticado la posición de ERC en este asunto y le parece "muy irresponsable salir a hacer declaraciones institucional triunfalistas".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable