Ultima_hora

El comité de empresa de Siro en Toro confía en que el nuevo inversor ofrezca "un futuro tranquilo"

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa del Grupo Siro en Toro ha celebrado el acuerdo alcanzado por los trabajadores para dar el visto bueno al plan de viabilidad y ha mostrado su confianza en que el nuevo inversor ofrezca "un futuro tranquilo" para las fábricas de Castilla y León.

Así lo ha expresado María José de la Iglesia, presidenta del comité, después de la votación que en la localidad zamorana se ha saldado con un 92 por ciento de respaldo a las nuevas condiciones.

De la Iglesia ha querido agradecer a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, su "implicación" en la negociación de las condiciones con el nuevo inversor y su "transparencia". Al respecto, la representante del comité ha asegurado que los trabajadores votaron que no en anteriores ocasiones por la "desconfianza" que transmitía Siro.

Tanto es así que los empleados de la factoría se han enterado hace apenas un día de que Grupo Siro cerró el pasado año con 47 millones de euros de pérdidas, como así ha confirmado la propia ministra Maroto. El comité ha expresado tras la asamblea que los trabajadores estaban "engañados".

Sobre el nuevo inversor, desde el comité han apuntado que el escenario es de "luz al final del túnel" con unas condiciones que permitirán recuperar poder adquisitivo "si se cumplen una serie de objetivos". En Toro, el respaldo a ese plan ha sido de 209 votos a favor, 13 en contra y cinco en blanco.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes