Ultima_hora

Comité de Tubacex responde a la dirección que ya rechazó su propuesta y que continúa con la huelga

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario del comité intercentros de Tubacex y miembro de ELA, Edu Ibernia, ha afirmado que se mantiene la decisión anunciada el pasado lunes por la noche de la mayoría del Comité de empresa de Tubacex de mantener la huelga, al ver "insuficiente" la oferta de la dirección sobre el ERE aplicado por la empresa, que conllevó el despido de 129 trabajadores y que fue anulado posteriormente por el TSJPV.

Después de que Tubacex instara al comité de empresa a responder a su última propuesta y considerara "incomprensible" la falta de respuesta, "dada la gravedad de la situación", el representante sindical, en declaraciones a Europa Press, ha reiterado que la respuesta es la que ya anunció el lunes el comité de empresa.

Asimismo, ha manifestado que no hay previsto ningún nuevo encuentro con la dirección, lo que podría provocar que el paro se mantenga a lo largo de mes de agosto, en el que parte de la plantilla coge vacaciones y podría no haber novedades hasta septiembre.

Tubacex y comité mantuvieron el pasado lunes una reunión de diez horas para "tratar de reconducir el conflicto", y que terminó con una propuesta de la empresa con siete compromisos, incluida la readmisión efectiva de los trabajadores durante la ejecución provisional de la sentencia, propuestas para la reducción del número de salidas forzosas y "compromisos con garantías de empleo futuro". La mayoría del comité considero "insuficiente" dicha oferta.

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable