Ultima_hora

Los comités de Abengoa piden que se concrete "a la mayor brevedad" la financiación para viabilizar al grupo

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de Abenewco 1 CPA, Abengoa Energía, Abengoa Agua, Inabensa CPA y Plataforma Solar Solucar han pedido al Gobierno y a la Junta de Andalucía que concreten "a la mayor brevedad" la financiación necesaria para "preservar su actividad y empleo" y han manifestado "la urgente necesidad" de dar una solución a la multinacional.

Asimismo, a través de un comunicado, han exigido al Ministerio de Hacienda que suspenda "urgentemente" los embargos realizados en llos últimos días para que el grupo de empresas "pueda mantenerse".

De otro lado, han reclamado al Juzgado que resuelva "con celeridad" lo planteado respecto al convenio de la matriz, de manera que "se despeje cuanto antes esa incógnita".

En relación a la propuesta de convenio presentada por el Consejo de Abengoa SA, los comités de empresa de la multinacional andaluza han advertido que "estaremos vigilantes" para que "cumplan todos los requisitos de la Ley", ya que en la situación actual "no nos podemos permitir una pérdida de tiempo con propuestas de convenio u ofertas que no cumplan los mínimos requisitos exigidos por esta".

En este sentido, han señalado que, en el caso de que las ofertas no cumplan con los requisitos mínimos y fueran admitidos a trámite, "nos veremos obligados, en la medida de nuestras posibilidades, a personarnos en el proceso para presentar nuestra oposición formal al mismo, en defensa del interés de todos los empleados y de la actividad del grupo.

Por último, han manifestado "nuestro rechazo absoluto a las presiones mediáticas que se están dirigiendo a través de diversos medios de comunicación al juez encargado de resolver el recurso de reposición presentado por el Consejo de Abengoa SA".

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes