Ultima_hora

Compromís contrasta el rechazo a imputar a Cospedal por Kitchen con la imputación de Oltra y recalca su "inocencia"

ROBER SOLSONA…20220919…VALENCIA…. MÒNICA OLTRA A SU LLEGADA A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA.
photo_camera ROBER SOLSONA…20220919…VALENCIA…. MÒNICA OLTRA A SU LLEGADA A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha comparado este martes el rechazo del juez del caso Kitchen a imputar a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal con la imputación de la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada. En todo caso, ha recalcado la "inocencia" de u compañera de partido.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha sido preguntado por su ausencia en la movilización de apoyo a Oltra y, tras insistir en s sintonía con la exvicepresidenta, ha señalado que lo que le "sorprende" es que el juez de Kitchen, Manuel García Castellón, no impute a Cospedal y que el mismo juez "interrogue sólo 78 minutos" al 'número dos' del Ministerio del Interior Francisco Martínez en la "utilización de la Policía del Estado para borrar un delito del PP", en alusión al espionaje parapolicial al extesorero 'popular' Luis Bárcenas.

En contraste, Baldoví sostiene que Oltra estuvo "serena" y "consciente" y se ha mostrado "seguro" de que la declaración de la también exconsejera de Igualdad y Políticas, que se extendió durante siete horas, servirá para demostrar "de una vez por todas" su "inocencia".

En su declaración, Oltra negó ante el juez que ordenara abrir una investigación paralela a la judicial por los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada, hechos por los que ha sido condenado.

Otras 13 personas están investigadas, altos cargos que trabajan en el departamento que ella dirigía. Su testimonio no ha sido grabado para evitar filtraciones a los medios de comunicación, con lo que se ha realizado únicamente por escrito.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?