Ultima_hora

Compromís "duda" de si todos los diputados de Vox votarán 'sí' a Tamames en la moción de censura

Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.
photo_camera Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha expresado este martes sus "dudas" de que todos los diputados de Vox voten 'sí' al economista Ramón Tamames en la moción de censura impulsada por los de Santiago Abascal que se debatirá la próxima semana, habida cuenta de las últimas declaraciones del candidato.

En varias entrevistas, Tamames ha expresado puntos de vista que difieren con los de Vox en un puñado de temas. La última salió el lunes en 'El Mundo', donde afirmó, entre otras cosas, que España es "una nación de naciones".

"La duda es si, a la vista de las declaraciones de Tamames, todos los diputados de Vox acabarán votándole como presidente, permítanme que lo dude", ha señalado Baldoví en rueda de prensa desde la Cámara Baja.

En esta línea, el portavoz parlamentario ha celebrado que la iniciativa ya tenga fecha para su debate, 21 y 22 de marzo, porque, a su juicio, a Vox "se le estaba haciendo bola el tema" y "cada semana que pasa, semana que Tamames les debe producir sudores fríos".

Por otra parte, ha garantizado que su formación "tratará con todo el respeto debido" la moción, tanto por la institución, como por el candidato y los ciudadanos. Sin embargo, ha señalado que "el principal destinatario" de la iniciativa no es el Gobierno de Pedro Sánchez, sino el PP. "Una lucha fratricida entre la derechita cobarde y heroica", ha apostillado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?