Ultima_hora

Compromís pregunta en el Senado si el Gobierno ha comprobado que el incendio de Caudiel se produjo por chispas de tren

CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)

El senador del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal -Adelante Andalucía, Més per Mallora, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación Socialista Gomera- Carles Mulet ha preguntado en la Cámara Alta si el Gobierno ha comprobado o piensa comprobar que el incendio de Viver y Caudiel en Castellón se ha podido producir por chispas del tren de cercanías.

Asimismo, pregunta si se han detectado otros incendios o conatos de estos por el paso de este tren, qué medidas se van a adoptar para compensar por los daños ocasionados en caso de confirmarse esta hipótesis, y qué medidas se van a adoptar para evitar nuevos incendios de este tipo en una vía que ha de mantener esta actividad de transporte de mercancías.

En dicha pregunta, el senador recuerda que el incendio de Caudiel ha calcinado de momento unas 150 hectáreas y que diversas fuentes apuntan a que este ha podido ser provocado por las chispas de un tren de mercancías a su paso por este término municipal.

"Las mismas fuentes afirman que no sería el primer caso de este tipo de accidente junto a las vías del tren que discurre entre Sagunt y Aragón", añade.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?