Ultima_hora

Compromís replica a Calviño que no es necesario un acuerdo con el PP para el nuevo sistema de financiación autonómica

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha replicado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que no es necesario un acuerdo con el PP para reformar la financiación autonómica.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en la Cámara Baja para referirse a las palabras de Calviño ayer, quien aseguró que es "necesario" un pacto con el PP para remodelar el modelo de financiación porque tienen que negociar con comunidades autónomas, algunas gobernadas por la formación que lidera Pablo Casado.

El representante de Compromís, que ha admitido que no le gustaron estas palabras, ha puntualizado a la vicepresidenta que se puede sacar adelante un nuevo sistema de financiación sin el PP, como ocurrió con el sistema vigente aprobado en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el que el PP se mostró en contra.

Y es que luego "no pasó absolutamente nada" porque posteriormente gobernó el PP y no tocó el sistema de financiación autonómica durante su mandato.

Por tanto, ha instado al Ejecutivo, y en concreto al Ministerio de Hacienda, a que se ciña a lo acordado con ellos y evalúe las alegaciones que remitan las autonomías sobre los criterios sobre el futuro modelo. "Si el PP quiere, que se descuelgue", ha apostillado.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable