Ultima_hora

Compromís, "satisfecho" con el acuerdo para los presupuestos: "Es la primera vez que se han elaborado de forma plural"

ROBER SOLSONA...20200612......VALENCIA….LA DIPUTADA DE COMPROMÍS AITANA MAS,  EN LA COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIO PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y SANITARIA EN LAS CORTES VALENCIANAS.
photo_camera ROBER SOLSONA...20200612......VALENCIA….LA DIPUTADA DE COMPROMÍS AITANA MAS, EN LA COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIO PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y SANITARIA EN LAS CORTES VALENCIANAS.

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes, Aitana Mas, ha mostrado la satisfacción de su grupo después de que la comisión del Consell encargada de negociar los presupuestos de la Generalitat para 2022 haya llegado a un acuerdo, y ha valorado que ha sido "la primera vez" que las cuentas se han elaborado "de forma plural y utilizando la inteligencia colectiva al servicio de un proyecto común".

La coalición, mediante un comunicado, ha celebrado que el acuerdo de la comisión negociadora "permitirá que los valencianos y valencianas tengan el año que viene el mejor presupuesto".

Desde Compromís han destacado que las cuentas para el 2022 suponen "un hito esperanzador para que los valencianos y valencianas afrontemos el año que viene con las mejores garantías de recuperación" ya que, además, "permitirán mantener la confianza en un proyecto, el del Botànic, que viene sirviendo a la sociedad valenciana desde 2015".

"Los valencianos y valencianas quieren un gobierno plural, un gobierno de diferentes miradas en el que la cultura del diálogo es una de las señas de identidad y esta comisión que se ha reunido durante las últimas semanas es un ejemplo de esta virtud", ha afirmado Mas.

Por ello, ha considerado que este escenario "debe mantenerse en el tiempo porque ha mejorado tanto en el fondo como en la forma las cuentas del Consell".

"RECORTE DE FONDOS DEL GOBIERNO"

Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha destacado el "buen trabajo" del Consell y del equipo negociador que ha acordado unos "grandes presupuestos pese a los recortes de fondos del Gobierno central".

"Para seguir fortaleciendo servicios públicos, garantizando derechos, reactivando la economía y la creación de ocupación con la transición ecológica. ¡Seguimos!", ha añadido.

 

La comisión del Consell encargada de elaborar las líneas estratégicas de los presupuestos de 2022 ha alcanzado este sábado un acuerdo para aprobar las cuentas de la Generalitat del próximo año en una reunión extraordinaria que se celebrará el miércoles 3 de noviembre

Los miembros de la comisión han mantenido este sábado una última reunión en la que han cerrado un consenso que permite iniciar la tramitación de los presupuestos, según ha anunciado el gobierno valenciano en un comunicado.

Este acuerdo político se comunicará a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para que lo traslade al documento presupuestario. La aprobación se producirá en una reunión extraordinaria del Consell que se celebrará el próximo miércoles 3 de noviembre.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?