Ultima_hora

En Comú censura el "todo por la pasta" de Piqué y Rubiales y el PDeCAT define a España como "el país de las comisiones"

Cs emplaza al Gobierno a comparecer en el Congreso y exige a Rubiales su dimisión por beneficiar "a determinadas personas y clubes"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En Comú ha censurado el "todo por la pasta" del futbolista del FB Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en sus negociaciones para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, mientras que el PDeCAT ha definido España como "el país de las comisiones".

"Hay comisiones por todo: Por las mascarillas, la Supercopa y muchas otras", ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz del PDeCAT, Ferran Bel, criticando que en el caso destapado por 'El Confidencial' esté involucrado un jugador en activo, participante en la competición, como es Piqué.

"Nos parece preocupante, igualmente que nos lo parece cuando estas comisiones hacen referencia a unas mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid (como las de Luis Medina y Alberto Luceño) o la Comunidad de Madrid (las de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional)", ha explicado Bel, rechazando este tipo de operaciones, pese a que puedan estar amparadas legalmente.

El diputado de la antigua Convergència ha incidido también en otro aspecto que, ha subrayado, "no anula el fondo" de la cuestión, y es que las conversaciones hayan podido ser grabadas de forma ilegal, algo que considera otro "escándalo".

LA SANGRE DE LOS TRABAJADORES EN ARABIA Y CATAR

Por En Comú, su diputada Aina Vidal ha asociado este caso con "la permisibilidad que tiene una parte del mundo del fútbol para hacer negocio con dictaduras, como Arabia Saudí, sin ningún complejo, o hacer un Mundial en Catar, donde se vulneran los derechos humanos".

"El lema parece que se ha convertido en 'Todo por la pasta'", ha resumido, tildando el asunto de "tristísimo", de "película de 'serie B'" y de "pillos y de listillos", en el que incluso se intenta meter, ha señalado, "hasta al Rey Emérito fugado".

 

"El deporte está muy por encima de estos personajes", ha dicho, destacando que los aficionados, como ella misma se ha reconocido, exigen "cosas completamente diferentes". Así, ha recordado el récord de asistencia vivido en el último FC Barcelona - Real Madrid en la Champions League femenina, un ambiente que "no tiene que ver con comisionistas que se reparten milloncejos que no son suyos y que, posiblemente, tienen que ver con la sangre de los trabajadores que están debajo de los estadios de Arabia y Catar".

Cs EXIGE EXPLICACIONES AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos Edmundo Bal ha emplazado al Gobierno a ofrecer explicaciones de este asunto, exigiendo la comparecencia del secretario de Estado de Deportes y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Bal ha criticado que Rubiales, presidente de la RFEF, aún no haya comparecido para dar explicaciones, y le ha exigido su dimisión pues, en todo caso, considera que "difícilmente van a ser satisfactorias", censurando que en estas operaciones "se están beneficiando a determinadas personas y clubes".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable