Ultima_hora

En Comú Podem muestra su apoyo a Sánchez, asegura que hay unidad y rechaza que el Gobierno corra peligro

"Sánchez nos tiene a su lado", ha enfatizado Aina Vidal quien ha denunciado la represión de Putin a los manifestantes contra la guerra

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el Gobierno está "unido" ante la crisis de Ucrania y ha rechazado "rotundamente" que corra peligro por las diferencias que suscitó el envío de armas.

También ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano y ha denunciado la "represión insoportable" que padece los ciudadanos rusos que se oponen a la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Y en este sentido ha tildado de "espeluznante" el arresto de más de 4.000 personas que se manifestaron contra la invasión en este país.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vidal ha reafirmado las declaraciones de ayer de la coportavoz de la formación morada, Isa Serra, dejando claro de forma "contundente" que la líder de Podemos, Ione Belarra, no se refería al PSOE cuando criticó el pasado domingo a los "partidos de la guerra" y expresó su respaldo al jefe del Ejecutivo.

"El presidente nos tiene a su lado", ha enfatizado la diputada de Unidas Podemos para dejar claro que el respaldo del grupo a la gestión del Ejecutivo es "absoluto" y el apoyo a Sánchez es manifiesto.

LÓGICAS DISCREPANCIAS PERO "TODOS ESTÁN A UNA" CON EL GOBIERNO

También ha minimizado las diferencias respecto a la medida del envío de armas, dado que todos los espacios políticos tienen sus "matices", e incluso alguna posición "discrepante". Es más, Vidal ha explicado que le preocuparía que estas diferencias no se dieran lugar en una confluencia plural como es Unidas Podemos y ante un conflicto nunca visto y en el que es lógico que afloren "dudas" sobre cómo actuar.

Pero dicho esto, la portavoz de En Comú Podem ha desgranado que vienen "tiempos duros" y que el presidente del Gobierno ha sido "honesto", al explicar con "absoluta claridad" que va a tratar de "hacer lo mejor" para ayudar al pueblo ucraniano.

 

De esta forma, ha reafirmado que el Ejecutivo de coalición está unido. "Dejar muy claro que vamos a una, estamos con la unidad y al lado del presidente del Gobierno", ha garantizado Vidal.

También ha condenado la guerra declarada por Putin, ha insistido en la apuesta por la diplomacia y por desplegar corredores humanitarios para el envío de ayuda a la población y que los refugiados puedan huir del conflicto.

Al hilo, ha acusado a Rusia de vulnerar esos corredores y al ejército de este país por "masacrar" a familias enteras que tratan de salir de las poblaciones donde se suceden los combates.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?