Ultima_hora

En Comú Podem pide trabajar por la paz y la retirada de tropas rusas de Ucrania por el "bien de la humanidad"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha mostrado su "más absoluto rechazo" a los ataques a Ucrania y ha remarcado que las tropas rusas deben retirarse "por el bien de la humanidad".

En declaraciones en el Congreso, Pisarello ha planteado que el Gobierno tiene la "obligación", en el seno de la Unión Europea (UE) y de Naciones Unidas, de trabajar "por el fin de la guerra y por la paz".

El secretario primero de la Mesa del Congreso ha reconocido su "preocupación" por la ofensiva rusa, dado que la "guerra nunca es el camino" y este ataque supone una "vulneración flagrante del derecho internacional".

"Millones de ucranianos y rusos murieron ya durante la segunda Guerra Mundial y esto, la verdad, no se puede volver a repetir", ha ahondado Pisarello para enfatizar que no puede haber "miles de víctimas inocentes" y "miles de refugiados" atravesando las fronteras.

Por tanto, ha respaldado las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de que los ataques deben cesar y que la única vía de resolución del conflicto es la diplomacia, el dialogo en el seno ONU y la legalidad internacional.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?