Ultima_hora

En Comú Podem reclama elevar las sanciones al régimen de Putin y condena la "matanza" de Bucha

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha reclamado que se incrementen las sanciones a Rusia y ha condenado las "horribles" imágenes de la "matanza" en la ciudad ucraniana de Bucha, de la que no le cabe duda de que el único responsable es el presidente ruso, Vladimir Putin.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vidal ha subrayado que tras 40 días de guerra está convencida de que al final habrá un juicio por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra Putin.

Por tanto y reiterando que las vías diplomáticas para la resolución del conflicto deben seguir, ha reafirmado el firme rechazo de su formación a Putin y ratifican su petición de elevar las sanciones internacionales a su régimen.

Este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado la expulsión de al menos 25 diplomáticos y personal de la Embajada de Rusia en Madrid porque "representan una amenaza para los intereses de seguridad" de España, así como por las "terribles acciones" de los últimos días en Ucrania.

Por otro lado, ha calificado de mala noticia de la reelección del presidente húngaro, Viktor Orbán, quien de "forma recurrente" a su juicio vulnera los derechos humanos y es el principal "aliado" de Putin en esta guerra.

Tras enfatizar que otros líderes de ultraderecha como Marine Le Pen y Matteo Salvini han felicitado al mandatario húngaro por su victoria en estas últimas elecciones, la dirigente de la confluencia catalana de Unidas Podemos ha reprochado también el apoyo de Vox a Orbán.

Y es que ha calificado de "hipócrita" la actitud de la formación que lidera Santiago Abascal al rechazar la invasión rusa a Ucrania mientras "abraza a los aliados de Putin".

Previamente, el portavoz del grupo confederal en el Congreso, Pablo Echenique, también reprochó que los aliados de Putin "son los mismos que Vox", en referencia a Orbán, por mucho "aspavientos" que hagan ahora, como pedir que se declare al presidente ruso persona non grata.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable