Ultima_hora

En Comú Podem sí respalda blindar un ascenso a Delgado tras su cese, aunque cuestiona las formas utilizadas por el PSOE

Echenique había dicho que no comparten el contenido y que no habían sido informados

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En Común Podem comparte el contenido de la propuesta del PSOE para blindar un ascenso a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de manera que cuando deje su puesto adquiera la categoría de fiscal de Sala del Tribunal Supremo, aunque cuestiona que el PSOE haya optado por plantear este asunto mediante una enmienda a la Ley Concursal, una norma de cariz económico, que nada tiene que ver con el Ministerio Público.

De esta forma, la confluencia catalana de Podemos, se desmarca de la posición expresada por el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien ha avanzado que el grupo confederal no apoyaría esa enmienda de la que ha cuestionado tanto el fondo como la forma.

"Es una medida que se tiene que aplicar de alguna manera, tenemos que garantizar mecanismos que doten también de transparencia a todas las personas que tienen una responsabilidad importante", ha defendido el portavoz de En Comú y diputado en el Congreso, Joan Mena.

HAY CONSENSO MAYORITARIO, ALEGA

A su juicio se trata de "un elemento que se tiene que regular por derecho en el conjunto del Estado" y sobre el que, además, existe "un consenso mayoritario en el mundo de la Justicia".

Eso sí, ha admitido que las formas utilizadas por el PSOE no han sido las más "adecuadas" y que todos los grupos deben "hacer una reflexión" sobre las técnicas parlamentarias a las que se recurre en cada caso, es decir, que no se hagan modificaciones legislativas utilizando leyes ajenas al contenido que se quiere regular.

Por su parte, Echenique ha explicado a los medios de comunicación que el grupo confederal no estaba informado de esta enmienda del PSOE, cuyo contenido no comparten y lo que supone, como mínimo, un movimiento "extraño" de su socio de coalición.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?