Ultima_hora

En Comú Podem tilda de "error" que el TS se corrija y admita a trámite los recursos contra los indultos del 'procés'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha calificado de "error" y "mala noticia" la decisión del Tribunal Supremo (TS) de corregir su rechazo inicial los recursos presentados contra los indultos del 'procés'.

"Este país necesita andar por la senda de la serenidad, el diálogo y la política", ha desgranado en rueda de prensa en la Cámara Baja para destacar que el actual Gobierno de coalición está en la tarea de devolver la "normalidad" a Cataluña.

Y para ello ha citado no solo los indultos sino las vías para restablecer la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y el Govern. Por tanto, ha concluido que esta resolución "entorpece" la capacidad política de ambos ejecutivos para solucionar el conflicto en Cataluña.

El alto tribunal ha argumentado su decisión de corregir el rechazo a los indultos tras entender que PP, Vox y Cs sí deben ser admitidos a trámites y deben estudiarse, frente a la posición anterior que consideró que estas formaciones carecían de interés legítimo en el procedimiento.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable