Ultima_hora

COMUNICADO: Adare Pharma Solutions expande su equipo de liderazgo ejecutivo

Nuevo director científico y director comercial contratado para acelerar aún más el crecimiento y diferenciar a Adare como CDMO

LAWRENCEVILLE, N.J., 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Adare Pharma Solutions, una organización especializada en fabricación de desarrollo de contratos, anunció que ha reforzado su equipo de liderazgo ejecutivo con dos contrataciones clave. Robert Muschert se ha incorporado a Adare como director comercial y el doctor Vipan Dhall se ha incorporado como director científico. Estas adiciones clave al liderazgo promoverán aún más la posición de Adare como un CDMO impulsado por la tecnología que resuelve desafíos de formulación únicos en asociación con compañías farmacéuticas.

"La industria farmacéutica está experimentando una tendencia creciente hacia la subcontratación del desarrollo y la comercialización de productos", dijo Vivek Sharma, consejero delegado de Adare Pharma Solutions. "Hemos refinado nuestra estrategia para capitalizar mejor estas tendencias, y la incorporación de Bob y Vipan al liderazgo de Adare nos ayudará a acelerar esa estrategia. Estos ejecutivos experimentados aportan la experiencia, las relaciones y las habilidades técnicas para ayudar a Adare a lograr nuestra visión de ser un CDMO diferenciado, centrado en el cliente e impulsado por la tecnología".

A medida que Adare busca servir a más clientes en el desarrollo y fabricación de formas complejas de medicamentos, Bob dirigirá la estrategia comercial y los esfuerzos de desarrollo comercial de la empresa. Será responsable de todas las actividades de desarrollo empresarial, marketing y operaciones comerciales. Bob y el equipo comercial de APS continuarán reforzando la presencia de Adare para asegurar a Adare como líder en el campo de las formulaciones de dosificación oral y expandir la marca mediante la promoción de su diversa gama de ofertas de tecnología en nuevos mercados. Al aportar una red profunda a Adare, Bob ayudará a cultivar las asociaciones existentes y desarrollar nuevas relaciones con los clientes.

Bob aporta a Adare casi 30 años de experiencia en la industria farmacéutica. Su carrera ha abarcado el desarrollo comercial y las ventas, la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, las adquisiciones estratégicas y los servicios técnicos en organizaciones farmacéuticas y de servicios globales. Más recientemente, Bob fue Jefe de Ventas, Administración de Cuentas Globales de EE. UU. en Lonza, donde supervisó la administración de cuentas y el desarrollo comercial para los socios de la costa este de la compañía y las nuevas relaciones comerciales. Anteriormente, Bob ocupó varios puestos en Hovione, Pfizer y Merck.

"El enfoque superlativo de Adare Pharma Solutions en las relaciones con los clientes y las tecnologías de formulación especializadas, en combinación con las tendencias de la industria para las moléculas pequeñas, hacen de esta una oportunidad fantástica para seguir construyendo sobre la importante herencia de la Compañía dentro del espacio CDMO", dijo Bob. "El enmascaramiento del sabor, la liberación controlada, la mejora de la biodisponibilidad y otras plataformas novedosas de administración de formas farmacéuticas sólidas orales de Adare brindan a los socios clientes farmacéuticos soluciones únicas para desafíos complejos en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Estoy entusiasmado con el potencial que tiene este negocio y, en última instancia, con la diferencia que las tecnologías especializadas de Adare pueden marcar en la vida de tantos pacientes".

La incorporación de Vipan al puesto de director científico demuestra el compromiso de Adare de reforzar sus tecnologías, capacidades y servicios para la industria farmacéutica. Vipan se encarga de mantener la posición de liderazgo de Adare en formas de dosificación oral y liderar los esfuerzos para mejorar las competencias y tecnologías adicionales. Es responsable del desarrollo farmacéutico, los servicios técnicos y el soporte comercial de Adare, y los equipos de asuntos regulatorios. A medida que Adare atienda a más clientes con necesidades de formulación complejas, Vipan desarrollará la organización de desarrollo farmacéutico para satisfacer las demandas de su base de clientes.

Vipan tiene más de 25 años de experiencia en desarrollo farmacéutico en la industria farmacéutica tradicional, así como en el espacio CDMO. Ha ocupado el liderazgo científico en América del Norte, Europa y Asia en los espacios de desarrollo farmacéutico, desarrollo analítico, clínico y de descubrimiento de fármacos. Antes de unirse a Adare, Vipan fue vicepresidente de ciencias biológicas para América del Norte en SGS. Anteriormente, fue vicepresidente y director global de I+D de desarrollo de productos y formulaciones en Piramal Pharma Solutions, un CDMO global. Vipan fue fundamental para el crecimiento de la CDMO, ya que estableció sitios de desarrollo totalmente nuevos, construyó la línea de desarrollo y apoyó el descubrimiento de fármacos y los negocios de CRO clínico. Anteriormente, Vipan ocupó varios puestos en Dr. Reddy's Labs, NPS Pharmaceuticals y Patheon.

"Las tecnologías únicas de Adare ofrecen soluciones de administración del ciclo de vida para los desafíos complejos de los clientes. Estoy emocionado de reforzar las capacidades y tecnologías mientras invierto en el equipo de Adare para ofrecer nuestras soluciones científicas para el desarrollo y suministros de ensayos clínicos de NCE, genéricos y genéricos innovadores", dijo Vipan. "La sólida cartera de tecnologías de Adare, el largo historial de desarrollo de productos y las soluciones de fabricación global ayudarán a nuestros clientes a hacer avanzar sus moléculas a través del desarrollo exitoso hasta el lanzamiento. Adare está en el lugar correcto en el momento adecuado, y espero escalar nuestra organización de I+D de desarrollo de productos para crear soluciones centradas en el paciente para las moléculas más complejas".

Acerca de Adare Pharma Solutions:

Adare Pharma Solutions es una organización líder de fabricación y desarrollo de contratos especializados (CDMO) y un proveedor global líder de tecnologías farmacéuticas avanzadas, desarrollo y fabricación. La Compañía utiliza su tecnología farmacéutica diferenciada y plataformas científicas de microbiomas para desarrollar medicamentos y terapias novedosas y mejoradas para el mercado global.

Para aprender más, visite https://www.adarepharmasolutions.com/

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable