Ultima_hora

COMUNICADO: Asociación de Royal Commission for AlUla y la UNESCO para compartir el patrimonio cultural de Arabia Saudí (2)

El acuerdo se basa en una larga historia de colaboración entre Arabia Saudí y la UNESCO que se remonta a 1946, cuando el Reino fue uno de los 20 países que ratificaron la constitución de la UNESCO. A lo largo de los años, esta relación ha continuado prosperando y desarrollándose en ambas direcciones; la UNESCO designó a Hegra en AlUla como el primer sitio del Patrimonio Mundial de Arabia Saudí en 2008, KSA se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de la UNESCO en 2019 y fue elegido para el Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO por primera vez en 2020. Nota a los redactores:

Siempre es AlUla / no Al-Ula

Acerca de Royal Commission for AlUla

La Royal Commission for AlUla (RCU) se creó por decreto real en julio de 2017 para preservar y desarrollar AlUla, una región de excepcional importancia natural y cultural en el noroeste de Arabia Saudí. El plan a largo plazo de la RCU esboza un enfoque responsable, sostenible y sensible al desarrollo urbano y económico, que preserva el patrimonio natural e histórico de la zona, al tiempo que establece AlUla como un lugar deseable para vivir, trabajar y visitar. Esto abarca una amplia gama de iniciativas en los ámbitos de la arqueología, el turismo, la cultura, la educación y las artes, lo que refleja el compromiso de cumplir con las prioridades de diversificación económica, empoderamiento de la comunidad local y preservación del patrimonio del programa Visión 2030 del Reino de Arabia Saudí.

Acerca de la UNESCO

UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Busca construir la paz a través de la cooperación internacional en materia de Educación, Ciencias y Cultura. Los programas de la UNESCO contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2015.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1684360/AlUla_Image_of_Hegra.jpg

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1684361/AlUla_Signing_of_partnership.jpg

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?