Ultima_hora

COMUNICADO: Aya Gold & Silver:Flujo de caja operativo trimestral récord de 5,9 millones de dólares (1)

Estudio de viabilidad de la ampliación de Zgounder completado en un 73%.

MONTREAL, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Aya Gold & Silver Inc. (TSX: AYA) ("Aya" o la "Corporación") se complace en informar de los resultados del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021. Todos los importes se expresan en dólares estadounidenses, salvo que se indique lo contrario.

Lo más destacado del tercer trimestre de 2021

Producción de plata de 338.624 onzas ("oz"), un aumento del 198% respecto al tercer trimestre de 2020.

Ventas de plata de 403.950 onzas, un aumento del 396% respecto al tercer trimestre de 2020.

Ingresos de 7,8 millones de dólares, un aumento del 350% con respecto al tercer trimestre de 2020.

Flujo de caja operativo para el periodo de 5,9 millones de dólares, frente a un flujo de caja operativo negativo en el tercer trimestre de 2020.

Mineral procesado de 53.869 toneladas ("t"), un aumento del 107% con respecto al tercer trimestre de 2020.

La recuperación en la fábrica fue del 81%, lo que supone un aumento del 29% con respecto al tercer trimestre de 2020.

 

El promedio de toneladas extraídas fue de 609 toneladas por día ("tpd"), ya que las operaciones se centraron en el desarrollo.

Finalización con éxito de una oferta pública de compra de 70 millones de dólares canadienses.

Aumento de las previsiones de producción a 1,55 millones de onzas de plata ("Ag") tras los resultados operativos.

La preparación del plan minero de 2022 avanza a buen ritmo.

Los primeros resultados del trabajo de campo de Imiter bis identificaron una trayectoria potencial de más de 4 km y 5 objetivos de perforación prioritarios.

Continuación del avance del estudio de viabilidad de la ampliación de Zgounder y del estudio de viabilidad de Tijirit.

Mejora de la posición financiera hasta alcanzar los 88 millones de dólares de efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido.

Cinco equipos de perforación en Zgounder con una estimación de recursos prevista para finales de año

Puesto número 12 en el TSX30 de 2021 como empresa de mayor rendimiento, con una revalorización de las acciones en 3 años de +253%.

Inclusión en el VanEck Vectors Junior Gold Miners ETF (GDXJ) y VanEck Gold Miners ETF (GDX).

Estudio de viabilidad de la ampliación de Zgounder

Al final del trimestre, el estudio de viabilidad de Zgounder se había completado en un 73% y se habían alcanzado los siguientes hitos:

Proceso: 90% completado

Hidrología: 95% completado

Medio ambiente: 95% completado

Se han completado 40.703 m del programa de perforación de diamantes previsto de 42.000 m

Se espera que la base de datos de exploración se cierre a mediados de noviembre para completar la actualización de recursos.

"El tercer trimestre marca un año de trabajo conjunto del equipo de Aya, y hemos visto el beneficio de esto en nuestros resultados", dijo Benoit La Salle, presidente y consejero delegado. "En el trimestre de mayor producción, continuamos la tendencia de un sólido rendimiento operativo, registramos un flujo de caja récord, cerramos una financiación de 70 millones de dólares canadienses, anunciamos el éxito de la exploración en curso en Zgounder y los primeros resultados prometedores de Imiter bis, todo ello mientras mantenemos un fuerte enfoque en el desarrollo de la mina y avanzamos en dos estudios de viabilidad. Esto sienta las bases para varios trimestres ricos en catalizadores, empezando por la estimación actualizada de recursos para Zgounder".

Datos operativos y financieros del tercer trimestre de 2021

Datos de la exploración en el tercer trimestre de 2021

Exploración Zgounder

Durante el trimestre, la Corporación obtuvo ensayos de alta calidad que definieron la nueva zona Este de Zgounder y ampliaron la continuidad de la mineralización de Zgounder en el fondo y en el frente. Estas áreas permanecen abiertas para el crecimiento futuro. Dentro de la Zona Este de Zgounder, los resultados confirmaron la continuidad a lo largo del descubrimiento con notables intervalos de alto grado como los pozos ZG-21-40 y ZG-21-41 que abren la zona en profundidad en áreas previamente no perforadas por debajo de los 2.000 m. Resultados significativos como ZG-SF-21-25 extendieron los sistemas mineralizados de Zgounder hasta el contacto de granito dentro del objetivo de exploración y serán seguidos en el cuarto trimestre de 2021. Además, el pozo ZG-SF-21-39 definió una mineralización continua de alto grado por debajo de las actuales galerías de la mina y sigue abierta en ambas direcciones.

Como consecuencia de los resultados positivos recibidos hasta la fecha, el programa de perforación 2021 en Zgounder se amplió de 35.000 m a 42.000 m a finales de año. En el trimestre se llevaron a cabo 15.834 m de perforación de diamante para un total de 40.703 m completados hasta la fecha (excluyendo la perforación T28). En la actualidad, hay cinco perforadoras en funcionamiento en Zgounder, tres en superficie y dos en profundidad. La estimación actualizada de los recursos minerales sigue en marcha para ser entregada antes de fin de año y constituirá la base de la estimación de las reservas iniciales de Zgounder que respaldará el estudio de viabilidad.

La Corporación ha contratado a Geotech para que realice un estudio geofísico helitransportado de terreno, magnético y radiométrico VTEM™ sobre todo el proyecto Zgounder Regional antes de fin de año.

Exploración Imiter bis

En el trimestre, el programa inicial de trabajo de campo de la Corporación en su proyecto Imiter bis identificó una estructura norte-sur que se extiende a lo largo de más de cuatro kilómetros. Los grados más destacados de los programas de muestreo de superficie y de canales de 2021 incluyen 15,42 g/t de Au, 289 g/t de Ag, 5,51% de Cu, 31,23% de Pb y 10,23% de Zn, lo que demuestra el potencial de ocurrencia epitermal de Au-Ag y de depósito rico en cobre. Se identificaron cinco zonas prioritarias de perforación, y en octubre de 2021 se inició un programa de perforación de diamante de 4.000 m en tres de las zonas.

Durante el trimestre, se llevó a cabo un estudio magnético detallado sobre las mismas tres zonas junto con un estudio multiespectral de alta resolución. La Corporación también realizará el estudio geofísico helitransportado de terreno, magnético y radiométrico VTEM™ de Geotech sobre la propiedad antes de fin de año.

Optimización y proyectos de capital de Zgounder en el tercer trimestre de 2021

En el trimestre, la Corporación intensificó sus actividades de proyectos de capital, incluyendo la renovación de la planta de cianuración, la sustitución de la trituradora de cono de la planta de flotación, la construcción en curso de un nuevo depósito de explosivos subterráneo y el inicio de un nuevo acceso a la mina en el nivel de 2.075 m.

Las operaciones mineras se beneficiaron de un trimestre completo en el que se utilizó el nuevo método de explotación de corte y relleno y de una extracción más fácil debido a la mayor amplitud de la bahía de acceso. Como resultado del intenso trabajo de desarrollo del trimestre, la extracción de la mina alcanzó las 609 tpd con 50.836t de mineral volado. Los preparativos para el plan minero de 2022 avanzan a buen ritmo, con la adquisición de equipos mineros adicionales para continuar con la mecanización de las operaciones mineras.

(CONTINUA)

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?