Ultima_hora

COMUNICADO: Aya Gold & Silver:Flujo de caja operativo trimestral récord de 5,9 millones de dólares (2)

La recuperación de plata en el trimestre aumentó al 81% en relación con el 63% del mismo periodo de 2020. El ligero descenso de la recuperación en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre de 2021 se debe principalmente a una tasa de recuperación del 79% en la planta de cianuración. Ambos problemas se están solucionando con la construcción de una balsa de retención de agua de 60.000 m3 y un espesador de residuos para minimizar el vertido de agua a la presa de residuos. Se espera que la recuperación en la planta de cianuración mejore en el cuarto trimestre de 2021. En el trimestre, las disponibilidades alcanzaron el 87% y el 89% para las plantas de flotación y cianuración, respectivamente. La disponibilidad, que se vio afectada por una parada planificada de dos días en la planta de flotación y una parada no planificada de dos días en la planta de cianuración, se espera que siga mejorando a medida que avancen los procesos de mantenimiento.

La información técnica contenida en este comunicado de prensa relativa al Proyecto Imiter bis fue revisada y aprobada por David Lalonde, B. Sc, Jefe de Exploración, designado como Persona Cualificada según el Instrumento Nacional 43-101. La información técnica contenida en este comunicado de prensa relativa al Proyecto Zgounder fue revisada y aprobada por el Dr. Marc-Antoine Audet, Ph.D. P. Geo, Consultor Geológico, para comprobar su exactitud y el cumplimiento del Instrumento Nacional 43-101.

Acerca de Aya Gold & Silver Inc.

Aya Gold & Silver Inc. es un productor de plata con sede en Canadá, en rápido crecimiento, que opera en el Reino de Marruecos.

Aya, la única empresa minera de plata pura que cotiza en el TSX, explota la mina de plata de alto grado Zgounder y está explorando sus propiedades a lo largo de la prospectiva Falla del Sur-Atlas, varias de las cuales han albergado minas en producción y recursos históricos. Los activos mineros marroquíes de Aya se complementan con su proyecto de oro Tijirit, en Mauritania, que está en fase de viabilidad.

El equipo directivo de Aya se ha centrado en maximizar el valor para el accionista situando la sostenibilidad en el centro de sus operaciones, su gobernanza y sus planes de crecimiento financiero.

Para más información, visite la página web de Aya en www.ayagoldsilver.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que constituyen información prospectiva en el sentido de las leyes de valores aplicables ("declaraciones prospectivas"), que refleja las expectativas de la administración con respecto a las oportunidades de crecimiento futuras de Aya y propecciones empresariales (incluyendo el momento y el desarrollo de nuevos depósitos y el éxito de las actividades de exploración) y otras oportunidades. Siempre que sea posible, palabras como "potencial", "extender", "crecer", "ampliar", "compromiso", "previsto", "espera", "programado", "indicaciones", y expresiones o declaraciones similares que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "podrán", "serán", o son "probables" que sucedan, ocurran o se logren, se han utilizado para identificar dicha información prospectiva. Las declaraciones prospectivas específicas en este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, declaraciones e información con respecto al potencial de exploración y desarrollo de Zgounder y la conversión de recursos minerales inferidos en recursos minerales medidos e indicados, oportunidades futuras para mejorar el desarrollo en Zgounder, y el calendario para la publicación de la Compañía en relación con lo anterior. Aunque la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa refleja las creencias actuales de la administración basadas en la información disponible actualmente para la administración y sobre la base de lo que la administración cree que son suposiciones razonables, Aya no puede estar segura de que los resultados reales sean consistentes con esa información prospectiva. Dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones, opiniones y análisis realizados por la directiva a la luz de su experiencia, las condiciones actuales y sus expectativas de desarrollos futuros que la directiva cree que son razonables y relevantes, pero que pueden resultar incorrectos. Estos supuestos incluyen, entre otras cosas, el cierre y el momento del financiamiento, la capacidad de obtener las aprobaciones gubernamentales necesarias, la precisión de las reservas minerales y las estimaciones de recursos minerales (incluidas, entre otras, las estimaciones de tonelaje de mineral y grado de mineral), precio de la plata, tipos de cambio, costes de combustible y energía, condiciones económicas futuras, estimaciones futuras anticipadas del flujo de efectivo libre y cursos de acción. Aya le advierte que no debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones prospectivas.

 

Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros: los riesgos inherentes involucrados en la exploración y el desarrollo de propiedades minerales, incluidas las aprobaciones y permisos gubernamentales, los cambios en las condiciones económicas, los cambios en el precio mundial de la plata y otras entradas clave, los cambios en los planes de la mina (incluidos, entre otros, que el rendimiento y las recuperaciones se vean afectados por las características metalúrgicas) y otros factores, como retrasos en la ejecución del proyecto, muchos de los cuales están fuera del control de Aya, así como otros riesgos e incertidumbres que se describen con más detalle en el Formulario de información anual de 2020 de Aya con fecha del 31 de marzo de 2021 y en otras presentaciones de Aya ante las autoridades reguladoras y de valores que están disponibles en SEDAR en www.sedar.com. Aya no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas si cambian las suposiciones relacionadas con estos planes, estimaciones, proyecciones, creencias y opiniones. Nada en este documento debe interpretarse como una oferta de venta o una solicitud para comprar o vender valores de Aya. Todas las referencias a Aya incluyen sus filiales a menos que el contexto requiera lo contrario.

CONTACTO: Benoit La Salle, FCPA FCA, presidente y consejero delegado, benoit.lasalle@ayagoldsilver.com; Alex Ball, vicepresidente, Desarrollo Corporativo y RI, alex.ball@ayagoldsilver.com

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?