Ultima_hora

COMUNICADO: Big Data beneficia la transformación digital de la industria manufacturera en Guiyang

GUIYANG, China, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Un grupo de robots movía brazos mecánicos en el taller de fabricación. Selección, carga y descarga, siempre trabajan de forma ordenada.

En AVIC Guiyang Wanjiang Aviation Electromechanical Co., Ltd., el periodista fue testigo de la transformación digital de la industria manufacturera.

Guiyang, una ciudad previamente menos desarrollada en el suroeste de China, ha sido conocida por la asimilación de big data. Como el "Big Data Valley" de China, ¿cómo utiliza Guiyang las soluciones basadas en datos en la industria manufacturera? El periodista de Huanqiu.com entrevistó a varios interesados.

"Gracias a la adopción digital, nuestra eficiencia de producción ha aumentado en más del 10%", dijo Jin Zhiqiang, subdirector de Wanjiang Aviation Electromechanical.

Basado en IoT y big data, Wanjiang Aviation Electromechanical ha construido un sistema de control y gestión de logística de producción inteligente.

Según Jin, el sistema inteligente ayuda a garantizar la transmisión automática de componentes, lo que ahorra costes de mano de obra. Más importante aún, la solución basada en datos permite al personal rastrear y administrar la información a través de cada etapa del ciclo de fabricación en tiempo real.

Jin añadió: "Nuestros trabajadores han ganado una visibilidad sin precedentes en el piso de producción. Por lo tanto, podemos mejorar la calidad, la productividad y acelerar el tiempo de comercialización".

Al igual que Wanjiang Aviation Electromechanical, Guizhou Touchworks Optoelectronics Co., Ltd. también se ha beneficiado del análisis de big data.

Con el fin de garantizar una mejor garantía de calidad, esta empresa ha aprovechado el big data para establecer un sistema de trazabilidad.

Chen Kabin es el director de Touchworks. Le dijo a Huanqiu.com: "Después de recopilar información relacionada con el producto, los fabricantes incorporarán conjuntos de datos relevantes en el código y pegarán estos códigos únicos en los artículos".

De esta manera, la calidad del producto se puede mejorar con big data en gran medida. En lugar de realizar todas las pruebas en cada elemento, la solución basada en datos puede detectar y resolver discrepancias temprano y rastrear cada etapa hacia atrás si fuera necesario.

"Gracias al análisis de big data, una planta de Touchworks recién construida logró un valor de producción de 540 millones de yuanes (83 millones de dólares) en 2020, con un aumento anual del 20,63%", dijo Chen.

Además de Touchworks, una multitud de agentes de la industria en Guiyang también han optado por la adopción digital.

En Guizhou Yaguang Electronic Technology Co., Ltd., la cantidad de personal en el taller inteligente se ha reducido de 38 a 12, pero la tasa de calidad del producto ha aumentado del 62% al 95%.

En AVIC Guihang Yonghong Radiator Co., Ltd., el taller digital ha sido testigo de una reducción en el tiempo de respuesta a fallas del equipo en más del 90%. Y la tasa de precisión del inventario ha alcanzado el 100%.

Señala que la solución actual basada en datos ha reemplazado el método manual anterior en la industria de fabricación, por lo tanto, ha mejorado significativamente la eficiencia de producción y la calidad del producto.

De hecho, el floreciente sector de Guiyang es inseparable del apoyo del gobierno. Como Big Data Valley de China, Guiyang ha promovido activamente el desarrollo de la economía digital y ha abogado por la integración de las industrias locales y el big data.

El gobierno local ha implantado la "Iniciativa de Integración de 10.000 Empresas", que supone movilizar a más de 10.000 empresas del sector real para adoptar big data. Hasta ahora, se han completado 305 proyectos de evaluación comparativa y 3.262 proyectos demostrativos en toda la provincia.

En Guiyang, más del 85% de las empresas industriales locales por encima del tamaño designado han capturado el valor comercial de la nube, y el índice de integración de big data y la economía real alcanzó 51,1 en 2020.

Además, el valor añadido de la economía digital alcanzó los 164.900 millones (25.400 millones de dólares de EE.UU.), lo que representa el 38,2% del PIB regional.

Según el gobierno municipal, Guiyang acelerará la integración profunda de big data con las industrias locales en el futuro.

Wu Hongchun, director de la Oficina de Administración de Desarrollo de Big Data de Guiyang, dijo: "La Iniciativa de Integración de 10.000 Empresas podría ser el principal punto de partida. Guiyang continuará promoviendo inquebrantablemente la profunda intersección de Big Data y la economía real, e implantará más proyectos de transformación y modernización digital".

En 2021, Guiyang se esfuerza por cultivar 50 empresas de demostración de big data, construir más de 5 bases de demostración de clústeres de la industria de big data de mil millones de niveles e implementar más de 300 proyectos de aplicaciones de integración de big data.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?