Ultima_hora

COMUNICADO: BMC Medical lanza un estándar internacional para equipos de terapia respiratoria de alto flujo

-- Lanzamiento oficial del estándar internacional propuesto por expertos de BMC Medical en términos de equipos de terapia respiratoria de alto flujo

BEIJING, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El estándar internacional para equipos de terapia respiratoria de alto flujo (número de estándar: ISO 80601-2-90: 2021) propuesto por los expertos técnicos de estandarización de BMC Medical se ha publicado de manera oficial recientemente en los sitios web oficiales de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Según la información divulgada por la Administración Nacional de Productos Médicos, es el primer proyecto estándar internacional propuesto y completado por China en términos de equipamiento médico para la prevención y control de COVID-19.

Como líder del proyecto, Chen Xingwen del grupo de expertos técnicos en estandarización de BMC Medical señaló que durante el desarrollo del proyecto, un equipo de redacción de estándares compuesto por expertos nacionales hizo un gran trabajo de preparación, incluida la investigación sobre los diversos problemas y los escenarios de protección de seguridad que podrían estar involucrados en el uso clínico del equipo de terapia respiratoria de alto flujo en la etapa inicial del proyecto. Durante el proceso de formulación de la norma, el equipo de redacción de la norma se basó en el Comité Técnico de Normalización de Equipos de Anestesia Respiratoria nacional convocó a los expertos de las empresas nacionales pertinentes, las instituciones de prueba y el Centro Nacional de Revisión para discutir la cobertura de la norma y los requisitos especiales de los equipos para garantizar la seguridad y eficacia. La formulación de toda la norma refleja el último nivel de desarrollo técnico.

La publicación de la norma no solo llena el vacío en las normas internacionales para dichos productos y mejora el sistema de normas internacionales en el campo de la anestesia y el equipo respiratorio, sino que también desempeña un papel positivo para garantizar la seguridad y eficacia del equipamiento para la terapia respiratoria de alto flujo y en la promoción de la circulación internacional, especialmente proporcionando apoyo técnico y contribuyendo con la sabiduría china a la prevención y el control de una pandemia mundial. La publicación de la norma refleja el reconocimiento de la Organización Internacional de Normalización a la formulación de normas internacionales por parte de China. También demuestra la mejora de la capacidad de innovación técnica de China y la fuerza de la marca y la posición industrial de BMC Medical en el campo de los equipos médicos.

Referencia

Lanzamiento de los estándares internacionales de seguridad dirigidos y formulados por China en el campo de los equipos de terapia respiratoria de alto flujo - Administración Nacional de Productos Médicos.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable