Ultima_hora

COMUNICADO: China celebra el 70 aniversario de la Guerra para Resistir la Agresión de EE.UU. y Ayudar a Corea

-CGTN: China celebra el 70 aniversario de la Guerra para Resistir la Agresión de EE.UU. y Ayudar a Corea, y pide que se aprecie la paz mundial BEIJING, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- - China celebró el viernes un evento para conmemorar el 70 aniversario del ejército de Voluntarios Populares Chinos (CPV) entrando en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la Guerra para Resistir la Agresión de los Estados Unidos y Ayudar a Corea (1950-1953).

-CGTN: China celebra el 70 aniversario de la Guerra para Resistir la Agresión de EE.UU. y Ayudar a Corea, y pide que se aprecie la paz mundial

BEIJING, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- - China celebró el viernes un evento para conmemorar el 70 aniversario del ejército de Voluntarios Populares Chinos (CPV) entrando en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la Guerra para Resistir la Agresión de los Estados Unidos y Ayudar a Corea (1950-1953).

El presidente chino Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), pronunció un discurso en el evento, instando a la nación a recordar la historia, llevar adelante el espíritu de los CPV y avanzar el socialismo con nuevas características.

Lea el artículo original aquí [https://news.cgtn.com/news/2020-10-23/China-refreshes-war-memory-calls-for-cherishing-world-peace-UOK4miJjMs/index.html].

Recordando la guerra

En su intervención en el evento, el presidente chino subrayó que la gran victoria de la Guerra para Resistir la Agresión de los Estados Unidos y Ayudar a Corea quedará grabada para siempre en la historia de la nación china y en la historia de la paz, desarrollo y progreso de la humanidad.

Xi aplaudió el significado histórico de la Guerra para Resistir la Agresión de los Estados Unidos y Ayudar a Corea, señalando que la "gran guerra" desafió la invasión y expansión del imperialismo y protegió la seguridad de la Nueva China.

La guerra también protegió la vida pacífica del pueblo chino, estabilizó la situación en la península de Corea y defendió la paz en Asia y el mundo, dijo.

Ocho meses después de la fundación de la República Popular China, la Guerra de Corea estalló en junio de 1950. Las llamas de la guerra pronto alcanzaron el río Yalu, el río fronterizo entre China y la RPDC y causaron estragos en Dandong, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, con edificios bombardeados y civiles muertos en ataques aéreos estadounidenses.

El vídeo del día

La pandemia alcanza los 59 millones de contagios en todo el mundo.

Era una época en la que la nueva China tenía a sus fuerzas armadas mal equipadas, sin fuerzas aéreas y navales con capacidad de combate. Sin embargo, a petición de la RPDC, el ejército de Voluntarios Populares Chinos (CPV) entró en la península de Corea en octubre de 1950 para ayudar a la RPDC hasta que se alcanzó una tregua en 1953.

El presidente Xi dijo que la victoria es una declaración de que los chinos se han mantenido firmes en el Este, y añadió que la victoria sentó las bases para el estatus de Nueva China en los asuntos asiáticos e internacionales.

Seguir con el espíritu de CPV

Un total de 2,9 millones de soldados CPV se unieron al campo de batalla durante dos años y nueve meses. Y más de 197.000 de ellos sacrificaron sus vidas en la guerra.

Xi elogió el gran patriotismo demostrado por el CPV en su batalla contra un enemigo poderoso, instando al pueblo chino a llevar adelante el espíritu en la nueva era y tratando de lograr el rejuvenecimiento nacional.

Xi señaló que el ejército CPV demostró su patriotismo, heroísmo, optimismo, devoción a su misión y también un espíritu de lucha por la paz mundial y la justicia en la guerra. Todo esto debe ser transmitido de generación en generación, subrayó.

El presidente chino añadió que la tenacidad forjada durante la guerra inspirará al pueblo chino y a toda la nación a desafiar la hegemonía, unirse e impulsar las habilidades de lucha con determinación para superar todos los desafíos y dificultades en su camino.

Salvaguardar la paz mundial

Al conmemorar la guerra, China no tiene la intención de continuar con ningún odio. Más bien, es hora de sacar valor de la historia para abordar con valentía los nuevos desafíos de hoy y promover mejor la paz y el desarrollo del mundo.

Xi en su discurso subrayó que la victoria de la guerra ha demostrado que la justicia seguramente prevalecerá sobre el poder, y el desarrollo pacífico es una tendencia histórica irreversible.

Instó a los esfuerzos para salvaguardar la paz y la justicia mundiales, diciendo que China como un importante país responsable está dispuesta a trabajar con la gente del mundo para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

China ha reiterado que aplica una política nacional de defensa de carácter defensivo. El presidente Xi también señaló que el ejército de China siempre será una fuerza firme que salvaguarde la paz mundial.

Xi también dijo que el pueblo chino aprecia la paz, pero nunca se comprometerá ante las amenazas ni será sometido por la represión.

"China nunca busca la hegemonía o la expansión y se opone firmemente al hegemonismo y a la política de poder", señaló, y añadió que China nunca permitirá que sus intereses de soberanía nacional, seguridad y desarrollo sean socavados.

Los chinos son firmes y confiados mientras miran hacia adelante a la brillante perspectiva del rejuvenecimiento nacional, subrayó Xi.

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=8inY3lyNXLA [https://www.youtube.com/watch?v=8inY3lyNXLA]

CONTACTO: CONTACTO: Jiang Simin, [email protected], +86 18826553286

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?