Ultima_hora

COMUNICADO: Corea del sur y Reino Unido celebraron con éxito el Tercer Simposio Internacional Smart City virtualmente

- Corea del sur y Reino Unido celebraron con éxito el Tercer Simposio Internacional Smart City virtualmente, presentando huellas para resistencia en la era postcorona SEÚL, Corea del sur, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La Korea Agency for Infrastructure Technology Advancement (KAIA) concluyó con éxito el Tercer Simposio Internacional Smart City anual titulado "Resilience in Smart Cities" (Resistencia en las ciudades inteligentes) celebrado el 14 y 15 de octubre, en colaboración con el Reino Unido.

- Corea del sur y Reino Unido celebraron con éxito el Tercer Simposio Internacional Smart City virtualmente, presentando huellas para resistencia en la era postcorona

SEÚL, Corea del sur, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La Korea Agency for Infrastructure Technology Advancement (KAIA) concluyó con éxito el Tercer Simposio Internacional Smart City anual titulado "Resilience in Smart Cities" (Resistencia en las ciudades inteligentes) celebrado el 14 y 15 de octubre, en colaboración con el Reino Unido.

Debido al brote de pandemia del COVID-19, el simposito de este año se emitió en vivo y al evento virtual de dos días asistieron más de 4.020 espectadores con un pico de 605 espectadores simultáneamente.

El simposio comenzó con las declaraciones de apertura de Bong-soo Son, director general de KAIA, y Nam-chun Park, alcalde de la ciudad metropolitana de Incheon y Simon Smith, embajador británico para Corea del sur saludó a los participantes con su discurso de felicitación.

En el primer día del simposio, el alcalde de la ciudad de Bristol Marvin Rees, dio un discurso de apertura titulado "Connecting Bristol: our Smart City Approach"( Conectando Bristol: Nuestro enfoque a la ciudad inteligente) para compartir visión y tecnologias de Bristol Smart City y las lecciones aprendidas de sus experiencias.

En el siguiente 'Talk Concert' coordinado por el director gerente de KAIA, Sang-hoon Lee, el asesor del Comité Especial Corea de Smart City, Kab-sung Kim, dijo: "La cooperación entre ciudadanos, el sector privado y el público es el elemento más importante en Smart Cities".

En el segundo día del simposio, se han preparado cuatro sesiones de presentaciones y discusiones por profesionales y académicos: Post Corona, Digital Healthcare, Smart City Data y Smart Mobility.

La sesión "Post Corona" fue moderada por el director Dae-yeon Cho del National Strategic Smart City Program de KAIA.

Mike Short, asesor científico del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, presentó qué pasos se esperan en el Reino Unido en Industrias digitales tras la COVID-19, y Kumardev Chatterjee, fundador y consejero delegado de Unmanned Life, ilustró la autonomía 5G como servicio para la resistencia de ciudad inteligente. Hye-joo Kim, vicepresidente de KT presentó el papel de la TIC para superar la COVID-19, y el profesor Jun-seok Hwang de la Universidad Nacional de Seúl introdujo estudios de caso de ciudad inteligente coreana como sistema de innovación.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Este evento fue presentado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT), el Ministerio de Ciencia y TIC (MSIT), y la ciudad metropolitana de Incheon, organizado por la Korea Land, Infrastructure and Transport Promotion Agency(KAIA) y la Incheon Free Economic Zone Authority (IFEZ), y patrocinado por la Embajada Británica de Seúl y el Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT).

Todas las sesiones y eventos anteriores pueden verse a través de Youtube Channel (www.youtube.com/c/KAIASmartcities [http://www.youtube.com/c/KAIASmartcities]).

CONTACTO: CONTACTO: Suyang Lee, +82-10-4039-4275

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable